Estilo de vida

JARDINERÍA

Los mejores fertilizantes orgánicos para que tu pasto se ponga verde y terminar con las partes quemadas

De esta manera podrás recuperar el pasto de tu jardín y las áreas que se encuentran quemadas.

Los mejores fertilizantes orgánicos para que tu pasto se ponga verde y terminar con las partes quemadas.Aplicando fertilizante un par de veces al año, tu pasto podría revivir.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes jardín en casa, seguro una de las plantas con las que más sufres es el pasto. Aunque podría parecer muy fácil de mantener, el pasto necesita cuidados especiales para que se conserve verde todo el año.

Si a tu césped se le quemaron varias áreas y no sabes qué hacer para recuperarlo, hoy te mostramos qué fertilizante te podría ayudar.

¿Cómo puedo recuperar mi césped y qué fertilizante debo usar?

Es común que en jardines grandes, el pasto se seque de algunas partes, debido a que no en todos los lugares llega de la misma manera la luz solar, el agua o incluso los nutrientes.

Fertilizar tu pasto con regularidad, le aportará diferentes beneficios; tales como el aumento en la retención del agua, ayuda en la aireación de la tierra y que no se compacte tanto, y finalmente ayuda a almacenar de mejor manera y por más tiempo los micronutrientes.

Así podrás mantener verde tu pasto.

Es por eso, que hoy te mostraremos cuáles son los mejores fertilizantes que puedes utilizar en tu pasto para recuperarlo.

  • Materia orgánica

Dentro de esta categoría se encuentra la tierra, la composta y el abono. De estos, lo mejor que puedes aplicar a tu pasto es la composta, humus de lombriz o la lombricomposta. El abono y la tierra también son buenos, sin embargo, la composta nutrirá de mejor manera tu césped.

Estos puedes aplicar un par de veces al año.

Humus de lombriz.
  • Minerales

Estos suelen ser granulados, se encuentran la leonardita y la zeolita. Estos contienen minerales y ácidos únicos que fomentarán el sano crecimiento de tu pasto. Además, es rico en nutrientes y te ayudará a mejorar la estructura del suelo.

Estos compuestos puedes aplicarlos una vez cada 3 meses o 4, dependiendo de las necesidades de tu jardín.

Fertilizantes minerales para pasto.
  • Biofertilizantes

Se trata de variantes líquidas, las cuales se pueden aplicar con un pulverizador, atomizador o rociador. Su aplicación es más sencilla y toma menos tiempo.

Puedes utilizar aminoácidos, extracto de algas marinas, ácidos húmicos, fúlvicos y micronutrientes. Estos, al ser rociados, impactan de manera directa en las hojas y esto ayuda a que los resultados sean más rápidos.

Este tipo de fertilizante también ayuda a mejorar la estructura del suelo, además de conservar la humedad, absorber los residuos de pesticidas y retener nutrientes.

Los biofertilizantes pueden aplicarse, de igual manera, cada 3 o 4 meses, dependiendo de las necesidades de tu pasto.

Biofertilizantes líquidos.

Verás cómo aplicar cualquiera de estos fertilizantes a tu pasto, te ayudará a revivirlo, y que sin importar el daño que tenga, vuelva a enverdecer.