Una de las ventajas de la temporada de calor es que puedes usar esas faldas y vestidos que tanto te gustan, pero si te da pena porque hace mucho no haces ejercicio, no te preocupes. Te compartimos los mejores ejercicios para reducir las celulitis y la flacidez de las piernas, según experto.
La celulitis es un afección muy común entre las mujeres, pero una gran parte de ellas suelen sentirse incómodas con estas protuberancias y hoyuelos que aparecen en los muslos y las piernas, por lo que buscan remedios caseros y ejercicios para prevenirlos.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la celulitis y la flacidez de las piernas?
Para que luzcas bella y te sientas segura al usar las prendas que más te gustan, te compartimos los mejores ejercicios para reducir la celulitis.
- Sentadillas sumo
Para tonificar los muslos debes hacer de tres a cuatro series de 15 a 20 repeticiones de sentadillas sumo. Para hacerlas tienes que abrir el compas de las piernas y poner las piernas y rodillas apuntando en la misma dirección para luego bajar tus glúteos a la altura de las rodillas.
Te podría interesar
- Empuje de cadera
Otro ejercicio que puedes hacer es el empuje de cadera. Solo tienes que recostarte sobre el suelo y flexionar las rodillas de forma que te permitan levantar la cadera hacia arriba. De estas son de tres a cuatro series de 15 a 25 repeticiones.
- Estocadas
Para hacerlas, debes pararte derecho y luego dar un paso hacia adelante y luego hincarte solo con esa pierna, para luego alternar con la otra. Debes hacer tres series de 16 a 20 pasos. Las rodillas a la misma altura del talón.
- Sentadillas isométricas
Lo único que tienes que hacer es ponerte en posición de sentadilla y mantenerla de 30 a 60 segundos; debes repetir tres series.
En el caso del empuje de cadera y las sentadillas isométricas puedes incluir peso para que el ejercicio sea más efectivo. De esta forma podrás lograr que tus piernas se vean más torneadas y que la celulitis desaparezca.
¿Por qué sale la celulitis?
La celulitis es una afección de la piel que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen; y es más común en mujeres.
Esta afección suele puede aparecer por factores hormonales, factores genéticos, psicológicos como la depresión y un estilo de vida poco saludables como consumo de tabaco, alcohol o alimentación desequilibrada.
También puede aparecer por problemas vasculares que dificultan el drenaje provocando retención de líquidos y falta de actividad física.