Estilo de vida

CONSEJOS DE COCINA

El secreto de las cocineras para que la salsa verde no se amargue

El tomate de milpa o miltomatl, es una especie originaria de México esencial para un gran número de platillos como chilaquiles y enchiladas

El tomate verde o tomatillo es uno de los ingredientes más utilizados en MéxicoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tomate verde es uno de los elementos principales de los platillos en México, pero qué pasa cuando luego de prepararla para algún platillo o como acompañamiento, nos damos cuenta que no tiene el sabor deseado. Para eso, las cocineras tienen un secreto para que la salsa no se amargue.

Conocido también como tomatillo, tomate de cáscara, tomate de milpa o miltomatl, este último de origen náhuatl, es una especie originaria de México, esencial de la comida del país. 

El tomate verde es uno de los elementos principales de la comida mexicana. Foto: Pixabay

Cuando se hacen preparaciones con este ingrediente, es común probar la salsa verde y descubrir que hay un punto de amargor en su sabor, esto se debe a distintos factores, y es complicado saber cuándo tendrá el tomate o tomatillo un sabor distinto.

Sin embargo, el secreto podría estar en su cocción. Además, los expertos coinciden en elegir la materia primera de primera calidad, para evitar cualquier problema de sabor al momento de la preparación. 

El secreto para que la salsa verde no se amargue

El canal de YouTube 'Recetas De Cocina y Más', mostró un video con el secreto para que la salsa verde no se amargue. De acuerdo con la creadora de contenido, la clave está en un simple detalle. 

La cocinera explica que su secreto está al momento de cocinarlos, ya que una vez que el agua alcanzó el primer hervor, se debe apagar, así se evita que se abran y que finalmente amarguen

Otro consejo con el que coinciden los chefs y cocineros, es tatemar los tomates antes de preparar la salsa, lo que permitirá que el sabor acido o amargo se minimice.

¿Qué hacer con una salsa verde amarga?

Si la salsa tiene sabor amargo se aconseja agregar una cucharadita de azúcar o miel, sin embargo se debe tomar en cuenta que esto dejará un tono ligeramente dulce. Otro tip es agregar una pizca de bicarbonato de sodio y dejar hervir por un minuto.