¿Has probado o escuchado de los búlgaros y el kéfir? Bueno pues este producto es una bacteria que se produce a raíz de la leche y crea un probiótico natural que tiene grandes beneficios para la salud, si quieres saber más continúa leyendo.
Los búlgaros son la parte clave para crear el kéfir, mismo que es bueno para mejorar el funcionamiento del intestino, por eso estos son algunos consejos para mantenerlos y puedas producir este probiótico.
Mantén los búlgaros de una manera correcta
De acuerdo con la cuenta en TikTok de Luis Omar o mejor conocido como omarramirezm_ te enseña a cuidar los búlgaros de manera correcta.
El primer consejo es enjuagarlos con leche entera de vaca y no agua de la llave o garrafón u otro líquido.
Te podría interesar
Para saber las proporciones es un litro de leche entera de vaca por una cucharada de búlgaros, esto va a permitir que tengas un kéfir cremoso y no tan ácido.
Dentro de un recipiente, coloca la cucharada de búlgaros, posteriormente el litro de leche y revuelve un poco con una cuchara de acero inoxidable.
Luego, coloca encima del frasco un filtro de cafetera o una tela que permita la respiración del interior del frasco atado con una liga para que no se escape nada y tampoco entre algún otro tipo de organismo.
Posteriormente, deja reposar la mezcla por 24 horas y tendrás un kéfir con un sabor tenue y con una consistencia muy cremosa
¿Cómo tomar el kéfir?
Bueno, una vez hecho estos pasos, lo siguiente será poner en una taza o recipiente donde vayas a tomar el kéfir y poner un colador ya sea de metal o plástico, vacía un poco de los búlgaros y verás como se filtra el kéfir para que lo puedas tomar.
Recuerda que esta bebida no afecta tu digestión y lo puedes consumir a pesar de ser intolerante a la lactosa.
¿Puedo reutilizar los búlgaros?
En ese sentido el tiktoker Luis Omar Ramírez explica que se pueden reutilizar los búlgaros, incluso el mismo frasco por al menos una semana sin enjuagarlo.
Lo anterior para que las bacterias o búlgaros se produzcan mejor en un hábitat para su reproducción.
Asimismo, puedes guardar los búlgaros en un lugar fresco y donde no les de el sol, de preferencia a temperatura ambiente y que no implique calor.
Cuando termines de beber el kéfir, puedes dejar descansar tus búlgaros en el refrigerador y volverlos a utilizar para la próxima fermentación.