Las rosas son las flores por excelencia que se regalan entre los enamorados, Si tú lograste propagar las tuyas y ahora tienes hermosos rosales en casa, estos son algunos consejos de expertos en estas plantas, para que siempre estés lleno de preciosas rosas.
¿Qué le puedo poner a mi rosal para que florezca?
Si tienes rosales en casa y quieres darles una ayudita para que produzcan muchas flores en su época de floración, estos elementos naturales pueden ayudarte a fertilizarlos y que así te produzcan más flores sin tener que gastar mucho.
Los rosales pueden fertilizarse con una mezcla de residuos de café, cáscara de huevo triturada y cáscara de plátano en trozos.
- Agrega 3 cucharadas de residuos de café molido, 1 cascaron de huevo y la cáscara de 1 plátano a la licuadora y tritura muy bien hasta que todo se encuentre en pedazos muy pequeños.
- Forma un pequeño pozo alrededor de los tallos de tu rosal, de al menos 2 centímetros de profundidad y aplica ahí tu fertilizante casero.
- Después vuelve a cubrir con tierra y riega como de costumbre.
El café aporta nitrógeno, las cáscaras de huevo calcio y las pieles de plátano potasio, lo que le dará mucha energía a tus rosales para crecer grandes y formar muchas flores durante su periodo.
Te podría interesar
De acuerdo con especialistas, se podrán mantener a las rosas floreciendo por más tiempo durante la temporada de crecimiento aplicando un fertilizante balanceado una o dos veces al mes, dependiendo del clima en su área.
¿Qué debo hacer para que florezca un rosal?
Según especialistas en rosales, existen varios puntos a tratar para que tu rosal dé muchas flores y tenga una buena salud, estas son algunas de las que debes tomar en cuenta.
- Luz solar. Estas plantas necesitan estar situadas en un lugar en el que al menos reciban 6 horas de luz solar directa al día, pues el sol es primordial para llevar a cabo su correcto proceso de fotosíntesis.
- Riego adecuado. Toma en cuenta que estas plantas deben regarse muy temprano o una vez que el sol haya bajado.
Si las temperaturas de la zona en donde viven son mayores a los 45°C, será importante regar por lo menos 1 vez al día. En temperaturas más bajas solo será necesario 1 o 2 veces a la semana, y en invierno 1 vez cada dos semanas será suficiente.
- Poda. Cuando inicia la primavera es importante podar todas las ramas que sean más viejas, para que haya oportunidad de que los nutrientes creen nuevos retoños y capullos de flores.
También es importante cortar las rosas más grandes y pesadas una vez que haya terminado su vida, para que se dé la oportunidad del nacimiento de nuevas rosas.
- Plagas. Revisa constantemente tus rosas, para que puedas identificar a tiempo si se presenta algún tipo de plaga en tus flores y atacarla. Esto es fundamental para la correcta floración de tus rosas.
Estos son algunos puntos recomendados por expertos que debes tomar en cuenta para mantener tu jardín o terraza llena de preciosas y grandes rosas.