En estos tiempos en los que el calor cada vez se siente más fuerte, se ha aprendido a valorar todo lo que un árbol puede aportar al ambiente. Si estás en la búsqueda de un árbol que crezca mucho, te dé sombra, refresque tu casa y además dé preciosas flores, la magnolia pacífica es ideal para ti.
La flor del árbol magnolia pacífica se encuentra en el listado de especies amenazadas de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001. Esta es perteneciente a la familia de las magnoliáceas y es originaria de México.
La madera de esta planta es usada para trabajos de carpintería y su flor tiene usos en la medicina tradicional para padecimientos cardíacos.
¿Qué tan alto crece el árbol de magnolia?
El árbol magnolia pacífica, es una especie de origen mexicana que puede llegar a crecer hasta 10 metros de altura. Como podrás imaginar, su estructura se vuelve muy gruesa y da ramificaciones perfectas para colocar un columpio.
Te podría interesar
Sin embargo, el árbol de magnolia es de muy lento crecimiento, por eso es que es una especie costosa. Una vez alcanzada la pulgada de diámetro en su tallo, engrosará apenas 1 pulgada por cada año y medio a dos años.
Con los cuidados adecuados, todo el esfuerzo valdrá la pena cuando tu árbol comience a dar sus primeras floraciones y veas que da una sombra y frescura sinigual.
¿Dónde plantar un árbol de magnolia?
Aunque el crecimiento de este bello árbol es lento, la verdad es que no requiere de tantos cuidados y puede ser plantado en un suelo incluso algo ácido.
Es conveniente plantar el árbol de magnolia entre mediados de otoño e invierno en un suelo fresco, fértil, drenado y algo ácido.
No tolera los suelos calizos a menos que sus raíces se encuentren a profundidad, pero en ese caso, será mejor enriquecer la superficie con un sustrato rico en materia orgánica. Además, será feliz en un lugar en el que reciba luz del sol directa.
¿Cuántas veces al año florece el árbol de magnolia?
El árbol magnolia tiene una floración al año que puede durar varios meses. Puede empezar su floración al final del invierno y terminaría al inicio del otoño.
Es decir, este árbol puede dar preciosas magnolias en cualquier momento de febrero a julio.
Así que ya lo sabes, si estás buscando un árbol que crezca grande, fuerte y te dé gran sombra con flores preciosas, el magnolia pacífica es la opción ideal.