Debido al incremento en el precio del cilantro, muchas personas han dejado de consumir esta verdura. Pero si no quieres dejar de hacerlo, te compartimos el truco para cultivar cilantro incluso en espacios pequeños si es que no tienes jardín, verás que crece grande y fresco.
Si ya habías pensando en comenzar tu propio huerto para tener las verduras que más utilizas al alcance de tu mano, pero no terminas de animarte porque cuentas con poco espacio en tu casa, esta nota es para ti.
¿Cómo cultivar cilantro en un espacio pequeño?
Tener jardín no es necesario para cultivar cilantro, ya que existe una forma de plantar este vegetal incluso en espacios pequeños. Lo único que necesitas es:
Te podría interesar
- Una bañera para bebé
- Un cautín o cuchillo caliente
- Semillas de cilantro
- Tierra para maceta
Una vez que hayas conseguido la tina para bebé, deberás hacerle varios orificios con ayuda de un cautín o cuchillo caliente para que sea por ahí por donde se drene tu cultivo.
Luego llena la tina con tierra hasta el tope y esparce las semillas de cilantro por toda la bañera y después riega la tierra para humedecerla muy bien.
Cuando la superficie haya quedado húmeda, deberás aplicar una nueva capa de tierra para asegurarte de que las semillas queden por debajo. En tan sólo una semana comenzarás a ver como el cilantro comienza a brotar de la tierra.
¿Por qué está tan caro el cilantro?
El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados informó sobre el incremento de hasta 400 por ciento en el precio del cilantro, por lo que un kilo y medio de esta verdura alcanzó un precio de hasta 800 pesos.
Esto debido a que hay una escasez generalizada de este producto provocada por la sequía prolongada en varios estados del país donde se cultiva. Derivado de ello, cientos de personas han optado por plantar cilantro en sus hogares.