Si sufres porque las cucharachas invaden la alacena, baño y desagüe de tu casa, puedes hacer una potente mezcla que las ahuyentará definitivamente.
¿Por qué aparecen las cucarachas en mi casa?
De acuerdo con el Centro Nacional de Información de Pesticidas (NPIC por sus siglas en inglés), las cucharachas no siempre aparecen por falta de higiene y pueden presentarse en las casas por diferentes razones, algunas de las cuales son las siguientes:
- Escondidas dentro de bolsas de mandado u otros empaques
- Escabulléndose desde afuera por hendiduras de ventanas o puertas.
- Moviéndose de una casa a otra por medio de las tuberías, alambrado o paredes compartidas
Una vez que dichos insectos entran a los inmuebles, suelen esconderse entre las hendiduras y grietas, detrás de los refrigeradores, abajo de los fregaderos, o lugares oscuros como cajones y alacenas.
Te podría interesar
El NPIC detalla que las cucarachas acostumbran pasearse por las casas durante la noche, cuando nadie puede molestarlas, para alimentarse.
Para evitar la aparición de los 'bichos' en cuestión, se recomienda revisar las bolsas de mandado antes de meterlas a tu hogar, sellar cualquier grieta en puertas, ventanas, toma corrientes y tuberías.
¿Cómo puedo alejar a las cucarachas de mi casa?
Si has hecho de todo para ahuyentar a las cucarachas de tu casa, pero no has tenido éxito, puedes probar con la poderosa mezcla que compartió el canal de YouTube 'Dulce Y Natural'.
Ingredientes para hacer un repelente de cucarachas:
- 20 bolitas de naftalina
- 2 tapitas de trementina
- 1 l de agua
- 1 chorrito de Fabuloso
Paso para a hacer un repelente de cucarachas:
- En una botella de plástico con capacidad de 1 l, agrega las bolitas de naftalina, la trementina, el agua y el chorrito de Fabuloso.
- Tapa la botella y agita para mezclar bien todos los ingredientes
- Coloca un atomizador a la botella y listo, puedes utilizar la mezcla para alejar a las cucarachas
'Dulce Y Natural' recomienda rociar esta mezcla en las zonas donde suelen aparecer las cucarachas; además, sugiere ventilar la casa antes de hacerlo, ya que la naftalinan y trementina tiene un aroma fuerte.