Si no has podido evitar la acumulación de sarro y las líneas amarillas en la taza de baño de tu casa, te decimos cómo las puedes quitar sin mucho esfuerzo.
¿Cómo evitar el sarro en la taza del baño?
Algunas de las razones por las que el inodoro se puede manchar con líneas amarillas, es el tiempo, uso y la falta de limpieza exhaustiva.
En tanto, el sarro se forma cuando el agua dura (que contiene altos niveles de minerales como calcio y magnesio) se evapora dejando residuos minerales en las superficies del baño; estos depósitos minerales pueden acumularse con el tiempo, creando una capa dura y calcárea difícil de eliminar, explica el sitio web Servicio, Eficacia y Distribución (SED).
Para evitar las manchas amarillas y el sarro, el SED recomienda realizar limpiezas regulares y mantenimiento preventivo en la taza de baño; lo aconsejable es hacerlo al menos una vez a la semana.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, sugiere la instalación de un filtro de agua para reducir la cantidad de minerales en el suministro, ya que éste puede prevenir la acumulación de sarro.
¿Cómo quitar el sarro y las líneas amarillas de la taza de baño?
Existen varias opciones para acabar con el sarro y las líneas amarilla del inodoro, una de las cuales compartió el canal de YouTube Maggie Family Vlogs, misma que requiere solo dos cosas: cloro para baño y piedra pómez.
Pasos para limpiar la taza del baño con cloro y piedra pómez:
- Cubre el interior del retrete con el cloro y deja reposar de 3 a 5 minutos
- Talla la taza con un cepillo para baño, para desmanchar lo mejor posible
- Cubre nuevamente el inodoro con cloro; después, con la piedra pómez, talla el sarro y las líneas amarillas
- Por último, enjuaga el interior del retrete
Si las manchas del inodoro no se eliminan por completo la primera vez, deberás lavarlo con este método más de una ocasión, para mejores resultados.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advierten que no se debe mezclar cloro con amoníaco ni con ningún otro producto de limpieza doméstico, porque produce un gas tóxico; además, sugiere usar guantes durante su uso.