Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Los mejores trucos caseros para eliminar manchas difíciles en el inodoro

¿Manchas difíciles en el baño? Así puedes eliminarlas.

Estos son los mejores trucos para lavar el baño. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Estás haciendo limpieza, pero no encuentras como deshacerte de las manchas en el baño? Estos son los mejores trucos caseros para eliminar las manchas difíciles en el inodoro.

La taza del baño es uno de los lugares más difíciles de limpiar, ya que este suele acumular una gran cantidad de desechos y acumular un sin fin de bacterias y sarro que es casi imposible de quitar. 

Trucos caseros para eliminar el sarro y otras manchas del inodoro 

Para que no tengas que pasar horas tallando, existen algunos trucos caseros que puedes probar para dejar el inodoro como si fuera nuevo o, al menos, listo para usarse. Estos son:

  • Vinagre y limón

Estos dos ingredientes son famosos por su poder antiséptico y desinfectante. Lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de vinagre con jugo de limón y frotar con esta mezcla el inodoro. De esta forma podrás eliminar el sarro. 

  • Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Para este truco solo debes mezclar 125 mililitros de agua oxigenada en una taza y agregar cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio para obtener una mezcla que deberás esparcir en las partes más sucios del inodoro. Deja reposar la mezcla por 20 minutos y enjuaga.

  • Refresco de cola

Seguro ya habías escuchado de este truco, pero si quieres ponerlo en práctica, lo único que tienes que hacer es vaciar una botella de 350 mililitros de esta bebida sobre las zonas más sucias del inodoro. Deja actuar de 30 a 50 minutos y comienza a frotar con ayuda de una esponja o un cepillo. 

¿Cómo evitar que se forme sarro en el baño?

La mejor manera de evitar que se forme sarro en el baño es lavarlo constantemente, para hacerlo sin tener que complicarte puedes poner de dos a tres tapas de cloro en tu inodoro y deja reposar por 15 minutos para luego cepillar normalmente.

Si quieres prevenir que el sarro aparezca en otros sitios del baño, la mejor recomendación es eliminar cualquier tipo de humedad y secar por completo todas los espacios donde se acumule agua y posteriormente dejar secar el baño, permitiendo la ventilación de esa habitación.