Si los vidrios de tu casa están llenos de cal, sarro o manchas, puedes dejarlos lustrosos con la mezcla que a continuación te enseñaremos a preparar.
¿Por qué se manchan de cal y sarro los vidrios?
El sarro y la cal presentes en los vidrios son minerales del agua, los cuales dejan 'huella' cuando el líquido se evapora sobre el cristal.
Un ejemplo de lo anterior, es cuando el agua de la lluvia salpica las ventanas de tu casa y no la secas; lo mismo ocurre cuando se derrama líquido sobre una superficie de cristal y no la limpias inmediatamente.
El agua con más minerales es la conocida como 'agua dura', la cual se define como "la suma de todas las sales de iones metálicos no alcalinos presentes en ellas"; es decir, aquella que contiene un alto nivel de minerales disueltos, en particular, sales de magnesio y calcio, explica el portal 'iagua'.
Te podría interesar
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua dura no es nociva para la salud; sin embargo, sí afecta las tuberías, electrodomésticos y cristales, debido a su alto contenido de minerales.
¿Cómo puedo limpiar los vidrios llenos de cal, sarro y manchas?
La cuenta de Instagram 'Miyaz Home', creadora de contenido de decoración, limpieza y organización, compartió su secreto para dejar los vidrios impecables.
Ingredientes para hacer mezcla que deja lustrosos los vidrios:
- 1 taza de alcohol
- 1/3 de taza de Fabuloso
- 1/3 de taza de agua
Pasos para limpiar los vidrios con la mezcla que los dejará impecables:
- Dentro de una botella con atomizador, mezcla el alcohol con el fabuloso y el agua
- Rocía los cristales que quieres dejar pulcros con la mezcla; después, límpialos con un trapo seco
Procura hacer esta poderosa mezcla para vidrios con agua purificada, que tiene menos minerales que la dura; además, se recomienda usar un trapo de microfibra, que es suave y no raya los cristales.