Las gorras no se lavan igual que la ropa. Aunque no lo creas, la tela y el material de este accesorio son distintos a los otros.
Por eso se debe de considerar lavar de otra forma, para que no nada más quede limpio, también esté reluciente, no se manche y ni se deforme, por eso aquí te damos la solución para lavarla de manera correcta.
¿Cómo lavar una gorra?
Si tu gorra te costó mucho dinero, pero ya se ensució o tiene polvo, no te preocupes que aquí te damos una forma fácil y rápida para que quede como nueva sin que se dañe.
“The Clean Industry” explica que lo primero que debes hacer es quitar el polvo y para ello necesitarás un cepillo de cerdas suaves, lo vas a pasar por la visera con el fin de quitar polvo y suciedad (por delante y atrás)
Te podría interesar
Después, con poca agua y jabón vas a crear espuma y con ella vas a cepillar las costuras de la gorra. Lo importante es que se debe evitar mojar lo menos posible.
Al final, vas a quitar la espuma con un trapo y listo, recuerda que solo con la espuma de tu detergente de ropa negra, será más que suficiente, además se busca evitar que no se deforme.
¿Cómo lavar una gorra que huele mal?
Si a pesar de las manchas ya huele mal, entonces utiliza un spray limpiador con agua, haces el mismo procedimiento con la espuma y el cepillo, pero aquí trata de remojar la gorra con poca agua.
Si no quieres arriesgarte, es mejor que utilices bicarbonato de sodio para que absorba la humedad y los malos olores, lo cual ayudará que tu gorra dure por más tiempo y ya no tendrá ese mal olor.
¿Qué jabón usar para lavar gorras?
Algunos creen que con el simple hecho de usar jabón es más que suficiente, pero lo que debes evitar es el jabón común. Para lavar las gorras, vas a necesitar de lo siguiente:
- Detergente suave
- Jabón neutro
Estos dos van a hacer un cambio muy bueno porque no nada más mantendrá el color, también eliminará la mancha.