Es muy cómodo cortar los ingredientes que requieres para cocerlas y que quede listo tu platillo. El inconveniente es cuando la papa y ya se oxidó.
Este problema es muy recurrente y lo peor es que el sabor no es el mismo, por lo cual las personas siempre dejan al final el tubérculo, pero si quieres un truco que te ayude a evitar esto, aquí te lo damos.
¿Qué se le puede echar a la papa para que no se oxide?
Si quieres mantener la papa pelada, pero no quieres que se oxide o que se ponga negra, hay un truco que puedes hacer y así evitar que suceda.
Lo mejor es que si hay una forma de evitarlo, pues “Cocina con Marilyn” explica que si quieres conservar la papa pelada, cortada o picada (con su color) esto es lo que necesitas:
Te podría interesar
- Agua
- Sal
- Recipiente de plástico
Lo que vas a hacer es colocar las papas en el recipiente, después añades agua con una cucharada de sal y las guardas así en el refrigerador.
¿Cómo preparar las papas?
Después de guardarlas y mantenerlas con estos ingredientes, ahora toca prepararlas, pero si no sabes cómo aquí te damos algunos consejos.
- Puedes sacar las papas y prepararlas en freidora de aire
- Si las preparas en sartén quita, lo más que puedas, de exceso de agua
Así vas a poder comerlas con un rico sazón y sin que pierdan su color.
¿Cómo blanquear la papa oxidada?
Si pelaste las papas y las dejaste afuera, sin agua, lo que se recomienda hacer es añadirla en una cazuela con agua fría y después dejamos que hierva por unos minutos.
Al pasar dos minutos, vas a ver que la papa tendrá un color claro. Esto se debe a que el calor penetra por igual en todo el alimento.
Aprovecha este consejo para que no se oscurezca tu papa y lo mejor es que mantendrán su sabor muy rico.