Presentar náuseas en el embarazo es un malestar que la mayoría de las mujeres ha padecido. De acuerdo con MedLinePlus, sitio especializado en salud, a menudo comienzan de 4 a 6 semanas después de la concepción, y pueden continuar hasta el cuarto mes, aunque no existe un remedio mágico para evitarlas, algunos alimentos pueden ayudar a calmar la sensación y el vómito.
Se les denominan náuseas del embarazo o matutinas porque los síntomas ocurren con mayor probabilidad temprano en el día, pero pueden ocurrir en cualquier momento. De hecho, algunas mujeres las presentan durante todo el día.
5 alimentos que pueden comer las embarazadas contra las náuseas y el vómito
La Clínica Mayo indica que las náuseas y los vómitos durante las primeras etapas del embarazo podrían indicar que se está teniendo un aumento de las hormonas necesarias para tener un embarazo sano. Sin embargo, pueden tratarse de algo incómodo, pero estos cinco alimentos podrían ayudar a las embarazadas.
1. Frutos secos
El sitio Criar con Sentido Común, señala que alto contenido en vitamina B6 de los frutos secos lo convierten en el aliado perfecto contra las náuseas del embarazo. Además, las almendras, nueces, cacahuetes o avellanas aportan grasas saludables.
Te podría interesar
2. Germen de trigo
Otro alimento recomendado es el germen de trigo que es buena fuente de zinc, hierro y vitamina B6.
3. Encurtidos
Las aceitunas o pepinillos en vinagre, son populares entre las embarazadas por ser un aliado contra las náuseas.
4. Galletas saladas
Las galletas saladas o tipo crackers a primera hora de la mañana suelen asentar el estómago.
5. Plátanos
Además de potasio, los plátanos son ricos en zinc. Estimulan la producción de mucosa que reviste el estómago, creando una barrera contra todos los ácidos gástricos.