Las orquídeas son de las flores más bellas que se pueden obsequiar, por lo que si recibiste unas, pero crees que alcanzaron su tiempo máximo de vida, entonces debes conocer el truco para recuperar una orquídea que está casi muerta.
Pese a que son consideradas como unas flores de lujo, pocos se atreven a tener una, debido a la serie de cuidados que requiere para su crecimiento, floración y buen desarrollo.
De hecho, aunque las también llamadas orquidáceas florecen una vez al final del invierno y a inicios de primavera, y otras una vez más en otoño, muchas personas no consiguen volver a verlas en su esplendor a consecuencia del poco mantenimiento u otros factores externos.
Truco para revivir una orquídea casi muerta
Si tus orquídeas tampoco lograron florecer esta primavera y estás a punto de tirarlas porque crees que están a punto de extinguirse, entonces debes poner en práctica este truco para recuperar una orquídea que está casi muerta.
Te podría interesar
Para este tip necesitas los siguientes ingredientes:
- 4 cucharadas de arroz granulado
- Una cabeza de ajo
- Agua
- Sustrato para orquídeas
Una vez que tengas todos los ingredientes antes señalados deberás poner manos a la obra y realizar el siguiente procedimiento al pie de la letra para devolverle la vida a tu orquídea.
- Saca todo el sustrato que se encuentra en sus raíces
- Corta la parte de la raíz que no sirve (aquellas de color blanco)
- Después lava con abundante agua
- Posteriormente coloca en una taza de agua cuatro cucharadas de arroz y deja reposar
- En un recipiente tendrás que machacar una cabeza de ajo
- Luego agrega el agua de arroz y mezcla perfectamente
- Cuela la mezcla para quitar el arroz y los trozos de ajo
- Pon tu orquídea a remojar por 30 minutos en la mezcla
- Coloca tu orquídea en la maceta y agrega sustrato para orquídeas
- Finalmente riega sin encharcar el sustrato ¡y listo!
Siguiendo el procedimiento antes mencionado verás que en tan solo 45 días lograrás ver unas raíces saludables e incluso le comenzarán a salir nuevas hojas a tu orquídea.
De acuerdo con los especialistas, el agua del arroz contiene almidón y otros nutrientes que ayudan en el fortalecimieto de las raíces, mientras que el ajo funciona como fungicida y bactericida.
Ya conoces el truco para recuperar una orquídea que está casi muerta, ponlo en práctica y deja de tirar estas hermosas flores.