Hay varios tips para cuidar tu imagen que puedes aplicar sencillamente y desde la comodidad de tu casa, como el caso del truco para eliminar la papada fácil, rápido y sin cirugía.
Ahora te daremos un consejo efectivo para proteger tu piel, con una crema corporal casera que puedes hacer con ayuda de un hueso de mango y otros ingredientes de cocina.
Y es que el cuidado de la barrera cutánea es indispensable, pues se trata del órgano más grande que tenemos y que nos protege del medioambiente.
En ese sentido debemos proporcionarle la hidratación necesaria, así como consentirle de vez en cuando con exfoliaciones o productos especializados.
Te podría interesar
Recuerda que antes de colocar cualquier producto debes consultar a tu dermatóloga o dermatólogo, así como hacer una prueba de parche para verificar si hay algún tipo de irritación.
¿Cuáles son los beneficios de comer mango?
Esta fruta no sólo es rica y refrescante, sino que también posee múltiples beneficios como minerales, antioxidantes, fibra, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el mango contiene una enzima similar a la papaína de las papayas y por eso actúa como auxiliar digestivo.
Si consumes regularmente este alimento tendrás vitaminas A, C y del grupo B, que son importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo.
Respecto a su semilla, que se encuentra cada que se consume la pulpa, es rica en mangiferina. Ese compuesto inhibe el crecimiento de células cancerígenas en colon y el hígado.
¿Cómo hacer tu propia crema corporal con hueso de mango?
¡Pon atención! Para elaborar tu propia lujosa crema corporal con hueso de mango necesitarás procesar los siguientes ingredientes:
- 2 o 3 semillas de mango
- 1 taza de aceite de coco
- ½ taza de manteca de karité
- Aceite esencial de tu elección para aromatizar
- Lo primero que deberás hacer es abrir las semillas del mango y sacarles el interior. Luego licúalas hasta obtener un polvo.
- Luego utiliza una olla para derretir a baño maría el aceite de coco y la manteca de karité. Una vez que todo esté líquido coloca el polvo de las semillas de mango.
- Una vez que todo hierve cuela en un recipiente, para quitar los restos más grandes de semilla. En ese punto puedes agregar el aromatizante de tu preferencia.
- Deja enfriar y cuando se solidifique tapa el frasco y mantenlo en un sitio fresco y seco.
De esta forma tendrás a la mano tu lujosa crema corporal con hueso de mango. Si la usas constantemente comenzarás a ver una piel más hidratada y menos seca en 2 o 3 semanas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!