La temporada de lluvias inició desde hace unas semanas, y con ello, incrementó la actividad de los mosquitos, por lo que si te ha tocado ser víctima de sus ataques, te interesará conocer el truco fácil para quitar rápido la molesta roncha de la picadura de un mosquito.
Cuando llueve, el ambiente se vuelve más húmedo, lo cual se vuelve un entorno apto para la proliferación de varios insectos. De hecho, los mosquitos aprovechan el agua estancada para poner sus huevos, es por ello, que después de una lluvia intensa, las poblaciones de mosquitos pueden aumentar.
Es así como en esta época del año también son más frecuentes las picaduras, y por ende, los molestos síntomas que éstos provocan como es hinchazón, picazón, enrojecimiento, hormigueo y hasta dolor o ardor.
Te podría interesar
Truco para aliviar la picadura de un mosquito
Así que si quieres librarte de ello, necesitas conocer el truco fácil para quitar rápido la molesta roncha de la picadura de un mosquito.
Para esto únicamente debes tener a la mano los siguientes utensilios: una cuchara sopera y un vaso con agua caliente.
Una vez que los tengas deberás meter la cuchara en el agua caliente, dejarla unos segundos para que absorba el calor e inmediatamente después colocarla sobre la roncha.
Este truco te ayudará a deshacerte de la enorme roncha roja que provoca la picadura de un mosquito, y al mismo tiempo, te ayudará a aliviar un poco la comezón.
Otros remedios contra las picaduras de mosquito
Debes saber que la sensación de comezón que sientes después de que te pica un mosquito es la reacción natural del cuerpo humano a su saliva. Tu sistema inmunitario identifica la saliva como un invasor externo y produce histamina para combatirla.
Lo anterior genera comezón en los nervios, debido al mayor flujo sanguíneo hacia la zona. Cuando se libera demasiada histamina, el área que rodea a la picadura de mosquito puede inflamarse y enrojecerse, además de causar comezón.
Respecto a la duración de la comezón y el característico bulto rojo de una picadura de mosquito varía de una persona a otra; sin embargo, puede durar desde unos pocos minutos hasta algunos días.
Para aliviar este terrible malestar, además del truco que te revelamos previamente, también puedes poner en práctica los siguientes:
- Presiona la zona con algo frío para reducir el flujo sanguíneo, como hielo o una bolsa refrigerante.
- Aplica una loción de calamine, pasta de bicarbonato de sodio o una crema de hidrocortisona de venta libre en la picadura para reducir la inflamación y la comezón.
- Toma un antihistamínico por vía oral si la picadura de mosquito causa mucha comezón.