Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco infalible para que no se te empañen los lentes al beber algo caliente

¿Harto de que se empañen tus lentes? Así puedes hacer que no se empañen al tomar algo caliente.

Así puedes hacer que tus lentes no se empañen al tomar algo caliente.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que prefiere declinar la invitación de un buen café para evitar 'el oso' de que se te empañen los lentes, no te preocupes más. Te contamos el truco infalible para que no se te empañen los lentes al tomar algo caliente.

Comenzar a usar lentes puede ser todo un reto, ya que debes acostumbrarte a su peso y forma todo el tiempo sobre tu cara, pero también a sujetarlos cada vez que haces un esfuerzo físico y hasta limpiarlos cuando están a punto de tomar algo caliente. 

Afortunadamente, existen personas que llevan años lidiando con estos pequeños inconvenientes y que han compartido la mejor forma de lidiar con todas estas situaciones. 

¿Qué hacer para que no se empañen mis lentes al tomar algo caliente?

Lo primero que debes hacer para evitar que tus lentes se empañen al tomar algo caliente es verificar que estén bien ajustados a tu rostro, ya que esto puede garantizar un buen flujo de aire alrededor de los lentes, lo que puede ayudar a reducir el empañamiento. 

Sin embargo, el mejor truco para evitar que tus lentes se empañen es lavarlos con jabón para trastes antes de salir de casa. Sólo tienes que poner un poco de jabón o detergente líquido en tus gafas y enjuagarlas con agua tibia. 

Después seca suavemente tus lentes con un paño de microfibra limpio y seco. Esto creará una fina película que evitará que el vapor de cualquier bebida caliente se adhiera a tus lentes. 

Los sprays y toallitas que impiden la formación de vapor en los lentes también son muy útiles y algunos de ellos tienen una duración de hasta seis horas.

¿Por qué se empañan mis gafas al tomar cosas calientes?

Esta es una de las preguntan más frecuentes entre las personas que usan lentes y tienen que padecer los efectos delas bebidas calientes sobre ellos. 

Y es que los lentes suelen empeñarse al entrar en contacto con una bebida caliente debido a la diferencia de temperatura que existe entre el cristal y el vapor que sale de lo que estás tomando. Esto sucede principalmente durante el invierno cuando los cristales de tus lentes tienden a estar más fríos, al igual que el ambiente.