Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Tip de expertos en limpieza con jabón Roma para limpiar la pipí los perros y evitar malos olores

El jabón no solo sirve para despercudir la ropa, también para limpiar la orina de los perritos.

Jabón Roma.Profeco lo calificó con 79 puntos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si sufres porque tu perrito se orina adentro de tu casa y deja una peste, te decimos como puedes limpiar la pipí con jabón Roma y evitar malos olores.

¿Qué tan bueno es el jabón Roma?

Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le hizo un estudio de calidad al detergente Roma y puso a prueba su desempeño. 

Los expertos de la Profeco 'enfrentaron' al producto de limpieza en cuestión a manchas difíciles -espinaca, café, salsa de tomate para espagueti y salsa picante- y mugre extrema -tierra y sebo-.

Dichas pruebas las realizaron en telas 100% algodón y poliéster-algodón 70-30%, durante un solo ciclo de lavado (esto debido a que algunas manchas, por sus características, resisten el ataque del detergente, adhiriéndose con fuerza a las fibras del tejido).

Sumado a lo anterior, los especialistas evaluaron la acción contra el percudido del jabón en polvo Roma y el desgaste de la tela que puede generar.

Resultados análisis que la Profeco le hizo al jabón Roma, publicado en la Revista del Consumidor de diciembre del 2012:

  • Desempeño en espinaca: Pobre
  • Café: Regular
  • Salsa de tomate: Bueno
  • Salsa picante: Muy Bueno
  • Tierra: Bueno
  • Sebo: Muy Bueno
  • Contra el percudido: Excelente
  • Contra el desteñido de la tela: No Destiñe 
  • Desgaste de la tela: Ligero
Revista del Consumidor

¿Cómo limpiar la pipí de los perros con jabón Roma?

El detergente Roma no solo es 'muy bueno' para eliminar manchas de salsa picante y sebo, también ayuda a limpiar la pipí de los perros y a evitar malos olores.

De acuerdo con la youtuber Adriana Adri, para asear la pipí de los perritos y acabar con el hedor, solo necesitas cubrir la orina con un puño de jabón Roma y esperar que éste la absorba; después, recoger el detergente y limpiar como de costumbre.

"Toma un poco de jabón Roma -tiene que ser en polvo- y ponlo encima de la pipí; entonces, esperan a que el jabón absorba esa humedad, después con la escoba o el recogedor levantan todos los residuos. La verdad es que queda bien, no queda oliendo feo", detalla la creadora de contenido.