¿Eres de los que necesita una buena salsa para acompañar su comida? Entonces te gustará conocer la receta para una salsa verde con aguacate tan rica que la vas a querer comer con todo.
Si hay algo que caracteriza y distingue a la gastronomía mexicana son sus deliciosas y variadas salsas, mismas que se han convertido en un elemento esencial para explotar los sabores de la cocina.
Y es que los chiles son el alma de la cocina nacional, ya sea fresco, seco o ahumado; con o sin semilla y con o sin vena; tostado, asado, frito, hervido o al natural, mismos que se acompañan de jitomate, tomatillo, cebolla, ajo y cilantro.
Dichos ingredientes dan como resultado una gran variedad de salsas, entre las más populares se encuentran: guacamole, salsa verde, roja, de chile habanero, chipotle, morita, ranchera, salsa molcajeteada, entre muchas otras.
Te podría interesar
Receta para una salsa verde deliciosa
No obstante, la salsa verde siempre es un básico en la cocina y la favorita de los consumidores, es por ello, que te compartiremos la receta para una salsa verde con aguacate tan rica que la vas a querer comer con todo.
Para ello necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1/4 cebolla
- Jugo de un limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de chile verde
- 1 puño pequeño de cilantro
- 1 puño pequeño de perejil
- ½ cucharada de mostaza
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de vinagre
Preparación:
Una vez que cuentes con los ingredientes antes mencionados, deberás poner manos a la obra y preparar tu rica salsa verde con aguacate.
- Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente bien todas tus verduras.
- Después en una licuadora deberás agregar el aguacate, la cebolla, ajo, chile verde, cilantro, el jugo de limón, mostaza, mayonesa, sal, pimienta y vinagre.
- Licúa perfectamente todos los ingredientes hasta que queden bien diluidos.
- Posteriormente vacía tu salsa en un recipiente de plástico o vidrio y deléitate con su sabor.
Cabe señalar que la salsa te puede durar varios días para su consumo, para ello, puedes vaciarla en un recipiente con tapa para refrigerarla y mantenerla en buen estado.
Ya conoces la receta para una salsa verde con aguacate tan rica que la vas a querer comer con todo, ¿qué esperas para prepararla?