Estilo de vida

TRUCOS DE BELLEZA

Haz tu propia mascarilla con sábila (y otros ingredientes) para eliminar las manchas y el acné

Hacer una mascarilla de sábila es más fácil de lo que crees, y a continuación te decimos cómo hacerlo.

Son muchos los beneficios que tiene la sábila y más si la usas en tu cara.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sábila o el áloe vera, como muchos lo conocen, es una de las plantas más conocidas en México, debido a sus propiedades medicinales que tiene, pero también porque es un ingrediente frecuente en los productos de belleza, como mascarillas.  

Y aunque en el mercado puedes encontrar mascarillas de sábila, que mejor que prepares la tuya con ingredientes naturales, y que así puedas eliminar las manchas y el acné que aparece en tu cara. 

Beneficios de la sábila en la cara

La sábila tiene múltiples beneficios para la piel del rostro gracias a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias, y antioxidantes. A continuación te mencionamos solo algunos. 

  • Hidratación profunda: Esta planta es un humectante natural que ayuda a mantener la piel hidratada sin dejar una sensación grasosa, lo cual es ideal para todo tipo de piel.
  • Propiedades antiinflamatorias: Su capacidad para reducir la inflamación y calmar la piel la hace útil para tratar irritaciones, enrojecimientos, y quemaduras solares.
  • Cicatrización y regeneración: El aloe vera puede acelerar el proceso de cicatrización de heridas y promover la regeneración de las células de la piel, por lo que resulta beneficioso para tratar cicatrices y marcas de acné.
  • Antioxidantes y vitaminas: Contiene vitaminas A, C, y E, que son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Así puedes hacer la mascarilla con sábila (áloe vera)

Como ya mencionamos, esta mascarilla no solo te ayudará a tener una piel suavecita, sino que también disminuirá las manchas que se hacen por el sol o el acné. 

Preparación:  

Por supuesto, para esta mascarilla necesitas sábila, y una vez que la tengas, tendrás que lavarla muy bien y quitarle las espinas y esa baba amarilla que se hace cuando la cortas de la penca.  

Cuando esté bien limpia, entonces es momento de quitarle ese producto “gelatinoso” que está en medio, y cuando tengas todo eso, lo llevas a la licuadora, para mezclarlo hasta que quede bien integrado. 

Ahora deberás poner esta mezcla en los moldes que normalmente utilizas para hacer hielos. Déjalos congelar durante toda la noche, y al día siguiente, solo tendrás que pasar un “hielito de sábila” por tu rostro, y después enjuagar. 

Hazlo repetidamente durante la semana, y verás como tu piel rejuvenece y poco a poco se eliminan esas manchas molestas