Estilo de vida

ACEITE DE ROMERO

Haz tu propio aceite de romero con estos ingredientes; tendrás un cabello más largo y fuerte

Te diremos cómo hacer aceite de romero para que aproveches sus beneficios para el aspecto de tu cabello

Conoce cómo hacer aceite de romero para la piel o para el cabello.Créditos: Freepik / Tim Mossholder en Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Te diremos cómo hacer aceite de romero para que aproveches sus beneficios para el aspecto de tu cabello.

Nuestro cabello es una parte muy importante de cómo nos vemos, por eso, hay varios tratamientos con romero que son muy sonados entre las mejores opciones.

Aquí te enseñamos a hacer un aceite de romero que podría ser tu mejor aliado. 

¿Cuáles son los beneficios de usar romero en el cabello?

Quizá podrías pensar que es mejor hacer un tratamiento de ampolleta, mascarilla para el cabello, entre otras cosas, y no negamos su efectividad, sino que a veces la misma naturaleza tiene opciones efectivas que podrían salirnos hasta más baratas. 

Para comprender mejor de qué manera nos ayudará el romero, DS Labs, quienes se especializan en el desarrollo y fabricación de productos innovadores para el cuidado capilar y facial, enlista algunos de sus beneficios:

Foto: Unsplash
  • Estimula la microcirculación: posee una acción estimulante de la microcirculación, lo que lo hace ideal para las rutinas de cuidado capilar, especialmente si el cabello está debilitado, si tiende a adelgazar y a caerse.
  • Revitaliza la piel cabelluda: El aceite de romero revitaliza la piel cabelluda, estimulando la microcirculación que actúa sobre los bulbos pilosos aportando más sangre y oxígeno.

Es por eso que esta opción natural es una de las primeras opciones que debes tomar en cuenta a la hora de querer mejorar tu cabello. ¿Cómo puedes preparar la fórmula mágica?

¿Cómo hacer tu propio aceite de romero desde el hogar?

Lo primordial es conseguir romero, una planta que puedes comprar en el mercado a un precio muy accesible, o a veces un vecino tiene en su jardín.

Luego, elegir el método que mejor se adapte a ti: hay personas que agregan tal cual ramitas de romero al shampoo, o que lo agregan a otros aceites, cremas, etc.

Solo debes tener a la mano aceite de girasol o de coco, que vaciarás a un recipiente (si es con gotero, mejor) junto a unos ramitos de romero fresco.

Te recomendamos dejarlo reposar por al menos 30 y 40 días, para que extraiga las propiedades del romero. Lo mejor es dejarlo en un lugar fresco y oscuro.

¡Y listo! Así de fácil tendrás tu propio aceite de romero para usarlo en el cabello para colocarlo una o dos veces a la semana.

No olvides colar el aceite para quitarle los romeros que usaste y puedas almacenar la botella por más tiempo.