En la calle, comida o incluso hasta con el café puede manchar tu corbata y lo peor es que a veces son imposibles de limpiar.
Cualquier descuido se va a quedar en la corbata y lo malo es que si no la metes a lavar, es posible que ya no se le quite, todo depende si es algo con grasa, salsa, café o cualquier otro alimento, por suerte hay un remedio muy efectivo para preparar en casa y quitar la suciedad.
¿Cómo se deben de lavar las corbatas?
Si tuviste un accidente y necesitas lavar tu corbata, aquí te decimos cómo lo puedes hacer para que no la dañes, utilizando solo dos ingredientes que seguro tienes en tu hogar.
“Ghettogato” menciona que si buscas eliminar las manchas de las corbatas, los únicos dos ingredientes que necesitas son las siguientes:
Te podría interesar
- Cotonetes
- Algodón
- Cloro
- Agua fría
Vas a agregar un par de gotas de cloro en un recipiente junto con una taza de agua, las mezclas y con un cotonete o un algodón los vas a ir removiendo poco a poco.
Lo importante de esta limpieza es que tu corbata debe de ser sintética. Si no lo es, va a dañar el producto. Si vas a utilizar otro tipo de tela, no se recomienda que se utilice el cloro, porque puede llegar a dañarla.
Con tu corbata sintética, vas a pasar un cotonete con el líquido (para manchas pequeñas) o un pedazo de algodón (para manchas grandes), no debe escurrir y solo debes limpiar tallar la parte sucia.
Después de terminar, vas a remojar en una cubeta solo con agua fría, para eliminar el cloro, pero lo que no debes de hacer es retorcer la corbata, aunque sí puedes tender con normalidad. Así, las manchas van a desaparecer.
¿Cómo se debe planchar una corbata?
Después que ya le quitaste la mancha a la corbata, puedes utilizarla, pero es mejor que la planches y para ello vas a necesitar un paño de algodón limpio sobre una tabla de planchar.
La corbata la debes colocar boca abajo, sobre el paño, envuelve, aplica el vapor de la plancha en pequeñas partes y solo usa tu mano y presiona para estirar la corbata.
¿Cómo cuidar la corbata?
Lo más importante en una corbata es que sean de seda y que su limpieza sea exclusivamente en seco, si son de algodón, debes saber que con el agua caliente se va a encoger, por eso vas a tener que limpiarla con agua fría, a mano y con un detergente suave.
Ya no tires tus corbatas y mejor logra lavarlas con tan poco, además de que luzcan perfecto, por si la quieres utilizar nuevamente.