Estilo de vida

PELIGROS.

Cómo usar corbata podría perjudicar a tu cerebro

Jamás creíste que este accesorio fuese tan dañino.

Las corbatas pueden hacer presión en el cuello (Freepik).
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas de las prendas que vestimos pueden ser más peligrosas de lo que creemos. Las corbatas, esas que se usan alrededor del cuello para lucir más elegante y formal, son un excelente ejemplo, ya que se habla muy poco sobre los posibles efectos que podrían tener en el cerebro. Aquí te contamos al respecto.

La corbata no ha pasado de moda durante muchos siglos y es un elemento común en el vestuario de negocios. No obstante, su uso podría tener consecuencias negativas para la salud, en particular en la circulación de sangre hacia el cerebro.

La revista "Science Focus" de la BBC lo advierte en uno de sus artículos recientes. Según la información en su portal, una corbata convencional podría reducir el flujo sanguíneo en un 7.5 por ciento, lo que sería suficiente para provocar los siguientes síntomas:

  • Mareos
  • Náuseas
  • Dolores de cabeza
  • Confusión
  • Dificultad para concentrarse
  • Aumento de la presión en los ojos

Entonces, ¿es malo usar la corbata?

La respuesta dependerá de cada persona. Es importante señalar que llevar la corbata muy ajustada puede tener consecuencias negativas.

Antes de salir de casa, verifica la presión con la que la corbata aprieta tu cuello y ajústala según tu comodidad.

Para prevenir daños a largo plazo, afloja la corbata con regularidad y toma descansos frecuentes para quitártela y relajar el cuello.

De todas maneras, las personas con problemas de circulación, dolencias en el cuello o la espalda, o que pasan mucho tiempo de pie, definitivamente deberían evitar las corbatas.