Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El secreto para plantar valeriana fácil y rápido en tu casa; ideal para la ansiedad e insomnio

Así puedes plantar valeriana fácil y rápido en tu casa para combatir la ansiedad y el insomnio.

Así puedes plantar valeriana fácil y rápido en tu casa.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿te cuesta trabajo relajarte y dormir? Existe una planta que te puede ayudar con la ansiedad y el insomnio, se trata de la valeriana y te contamos el secreto para plantarla fácil y rápido en tu casa para que siempre la tengas disponible. 

La valeriana es una planta muy famosa por sus propiedades medicinales, ya que puede sus flores despiden un olor que tiene una influencia calmante que ayuda a disminuir el estrés y conciliar el sueño. Además tiene hermosas flores blancas y rosadas. 

¿Cómo plantar valeriana de forma fácil en casa?

Existen muchas formas de plantar valeriana, una de ellas es conseguir las semillas y dejarlas remojando toda la noche antes de sembrarlas en la tierra.

Sin embargo, la forma más sencilla de plantar valeriana es tomar una mata de una planta adulta. En este caso, deberás tomar una de estas con todo y su sistema radicular para ponerla en una maceta que tenga al menos 40 centímetros de profundidad para permitir que las raíces se desarrollen.  

Aunque la valeriana es una planta que no necesita de muchos fertilizantes, esta requiere de mucha luz por lo que se recomienda ponerla al menos seis horas a la luz solar directa y regarla cada dos o tres días. 

¿Cómo usar la valeriana para reducir la ansiedad y conciliar el sueño?

Si quieres conciliar el sueño y mejorar la calidad de tu descanso, así como reducir la ansiedad, debes prepararte un té de esta hierba.

Lo único que tienes que hacer es hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de raíz de valeriana troceada cuando el agua alcance su punto de ebullición. Después deberás apagar el fuego y dejar que repose durante 10 a 15 minutos. Cuela la mezcla y endúlzala con un poco de miel.

¿Para que se usa la valeriana? 

La valeriana ayuda en el tratamiento de trastornos nerviosos como la ansiedad, el insomnio, el nerviosismo y los dolores de cabeza, así como para trastornos digestivos como colón irritable y cólicos intestinales).

También es eficaz contra el asma bronquial y para revertir los trastornos de la menopausia. Para ello sólo tienes que tomarte una tacita de esta infusión y descansarás como nunca.