Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La técnica con un cuchillo para que tu árbol de papaya dé frutos más grandes y jugosos

Así puedes hacer que tu árbol de papaya de frutos más grandes y jugosos.

Así puedes hacer que tu papaya tenga más frutos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si has comenzado tu propio huerto en casa y decidiste incluir a la papaya en él, pero notas que esta aún no da ningún fruto, esta nota es para ti. Te contamos la técnica con un cuchillo para que tu árbol de papaya dé frutos más grandes y jugosos.

La papaya es una de las frutas más populares entre los mexicanos, ya que cuenta con una delicioso sabor y tiene múltiples beneficios a la salud, por lo que muchos suelen comerla en el desayuno o como refrigerio entre comidas. 

Debido a la gran demanda que tiene en los hogares, muchas personas se aventuran a plantar su propi árbol de esta fruta, pero con el paso del tiempo terminan desanimándose al ver que no tiene frutos. 

¿Cómo hacer que tu árbol de papaya de frutos?

Si quieres lograr que tu árbol de papayas se llene de frutos, lo único que tienes que hacer es poner en práctica la técnica del capado.

Esta técnica consiste en insertar un cuchillo en la base del árbol al ras del suelo en forma de cruz, es decir, insertar el cuchillo primero de un lado y posteriormente del otro, tal como se muestra en la imagen a continuación. 

Para obtener mejores resultados, debes realizar este procedimiento bajo la luna llena y antes de hacerlo tendrás que desinfectar muy bien el cuchillo en cuestión para evitar transmitir cualquier enfermedad al árbol.

De esta forma pasaras de un árbol que no producía ningún fruto a uno que estará lleno de papayas más grandes y jugosas para llevarlas directo a tu mesa y disfrutar de su agradable sabor. 

¿Cuánto tiempo tarda en crecer la papaya?

Aunque el árbol de papaya es de rápido crecimiento, estas tardan de tres a cinco meses en iniciar la floración luego de haber sido plantadas. 

Una vez que ha dado flores, este tarda entre entre 130 a 150 días en formar correctamente sus frutos, es decir, entre cinco y seis meses. Sin embargo, una vez que ha comenzado a dar frutos la producción es continua.