En algunas prendas es muy común que se concentre en mayor medida el sudor, y esto da como consecuencia manchas amarillas. Sin importar las veces que laves tu ropa, estas manchas son difíciles de quitar, por eso hoy te enseñaremos este truco con un solo ingrediente para desaparecerlas de una vez por todas.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?
Existen diferentes métodos que pueden resultar eficaces para eliminar las manchas amarillas de tu ropa, sin embargo, la mayoría de estos requiere una mezcla de diferentes productos.
Por esta razón, hoy te enseñaremos el truco con solamente un ingrediente que sí o sí tienes en tu casa: la pasta de dientes.
Te podría interesar
Lo único que debes hacer es aplicar una buena capa de pasta de dientes sobre la mancha a tratar y tallarla con un cepillo, puede ser uno de dientes para evitar que se dañe la tela.
Cuando consideres que la mancha ya salió, deja reposar por 10 minutos y después aclara con abundante agua. Debes enjuagar muy bien antes de meter la ropa a tu lavadora.
De preferencia utiliza pasta dental que sea completamente blanca para evitar que se manche tu ropa, y si no cuentas con pasta blanca, mezcla muy bien los colores de tu pasta antes de aplicarla sobre tu ropa.
Y listo, verás que con solo este ingrediente podrás eliminar las manchas amarillas de tu ropa. Recuerda que la prenda debe estar limpia antes de aplicar la pasta para tener mejores resultados.
¿Por qué se hacen manchas amarillas en la ropa?
Son diferentes los factores por los cuales aparecen manchas amarillas en la ropa, pero en mayor medida se deben a la combinación del sudor, el desodorante y la suciedad del cuerpo.
Además, si la piel es grasa, es más común que las manchas se impregnen y sea más difícil retirarlas de las prendas.
Otro punto a considerar, es que las prendas blancas necesitan más luz y ventilación que las de color, ya que los colores claros son más propensos a sufrir estragos por la humedad del closet o cajones en donde se almacenan.
Así que ya lo sabes, si quieres eliminar las manchas amarillas de tus prendas blancas, con solamente pasta de dientes podrás despedirte de ellas de una vez por todas.