Estilo de vida

TOSTAR CAFÉ

¿Cómo puedes tostar tus propios granos de café en casa? El trucazo que te hará ahorrar dinero

Conoce un truco para tostar tu propio café en casa con este increíble consejo

Disfruta de tu delicioso café artesanal con este método.Créditos: Freepik / Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café es un básico, ya sea en la mañana, tarde o noche, un buen cafecito nunca le hace daño a nadie, y qué mejor manera de disfrutarlo que con granos puros del café que nosotros mismos prepararemos a nuestro modo. ¡Un total café artesanal!

Quizá hasta te hagas de un café tan especial que los demás pregunten de dónde lo conseguiste. 

Si es que ya tienes los granos listos, o si bien se te presenta la oportunidad de conseguirlos, pero tienes temor de cómo se preparan, no te preocupes, siempre hay maneras de tostarlos. Por eso, aquí mismo te contamos.

El truco para preparar un café más artesanal 

Es todo un arte el llegar hasta el café que nos preparamos, el que compramos en el mercado, o el que tomamos en alguna cafetería, por lo que el hacer el café a nuestro propio gusto puede darnos tanto libertades, como oportunidades de crear nuestro propio “arte”. 

Para comenzar en esto, los especialistas explican el paso a paso para tostar granos de café desde la comodidad de tu casa.

Foto: Unsplash

Adquirir Café Verde: Una vez que tengas tu café verde, almacenarlo lejos de la luz directa en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente. Esto conservará su frescura y calidad por más tiempo.

Seleccionar el Método de Tueste: El tueste en horno y la sartén: son opciones económicas, dado que probablemente ya tienes el equipo. Las máquinas para hacer palomitas: son fáciles de usar y producen típicamente tuestes uniformes.

Preparar el Espacio de Tueste: Una buena ventilación es crucial, no solamente para la calidad de tu tueste, sino también para tu seguridad. Utiliza un extractor, abre las ventanas y considera tostar en exteriores o en un garaje abierto para que el humo que se libera de los granos pueda salir.

Tostar el Café: con la técnica de tu preferencia.

Enfriar y Almacenar: Una vez que los granos hayan alcanzado un desarrollo ideal, retiralos del calor y deja que se enfríen