El colágeno es una proteína que ayuda a mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, que lo utiliza para fabricar todos los tejidos conectivos. Existen algunos elementos naturales que se pueden utilizar para crear una mezcla casera, con solo tres ingredientes, para lucir una piel limpio y con menos arrugas.
¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
De acuerdo con Mesoestetic, el colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo, que ayuda a formar una red fibrosa de células llamadas fibroblastos.
Entre sus principales funciones está fortalecer las articulaciones, huesos, músculos y la piel. Por lo que un aporte extra puede mejorar la salud y el aspecto del cutis.
También juega un papel importante en la cicatrización de heridas. Además, esta proteína fortalece y estimula el crecimiento del cabello y las uñas.
Te podría interesar
Cuando se es joven, el cuerpo produce continuamente colágeno nuevo y degrada el viejo, lo que significa que siempre hay un suministro, pero la producción se ralentiza a medida que pasan los años.
Cómo hacer colágeno casero con tres ingredientes
El uso de productos que contiene colágeno se ha popularizado, al igual que las mezclas caseras, que son muy buscadas en las redes sociales. El canal de YouTube de Helena Sir, muestra una receta fácil con solo tres elementos.
Ingredientes:
- 1 cucharada de gelatina o grenetina
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de miel
Preparación:
1. En un recipiente, de preferencia de virio, se agregan los tres ingredientes.
2. Se mezclan los elementos para hasta obtener una pasta homogénea, con aspecto similar al de la gelatina.
Cómo usar:
Una vez que se tiene la mezcla, se aplica en la piel del rostro con un suave masaje. Se deja reposar por 20 minutos, y finalmente se retira con agua tibia.
El colágeno se encuentra naturalmente en las proteínas animales, como la carne y el pescado, por lo que una dieta balanceada que incluya estos alimentos puede ayudar a la producción.