Si estás planeando tener tu propio huerto en casa y quieres comenzar con algo sencillo, esta nota es para ti. Te enseñamos como puedes sembrar apio en tu casa sin necesidad de semillas.
Aunque muchas personas acuden a sitios especializados para adquirir las semillas necesarias para sus huertos, lo cierto es que puede empezar el tuyo con las verduras que tienes en casa.
¿Cómo plantar apio sin semillas?
Para que no te compliques, te enseñamos como puedes plantar apio de manera fácil y rápida. Lo único que necesitas es tener el tallo de un apio.
Te podría interesar
Para obtenerlo solo deberás cortar la parte de abajo del apio y ponerlo en un recipiente con suficiente agua para cubrir la mitad de este.
Después tendrás que colocarlo en un sitio donde reciba luz, pero no de manera directa y al cabo de una semana verás como empieza a surgir una nueva planta de apio.
Una vez que este haya alcanzado al menos 5 centímetros de alto, deberás trasplantarla a una maceta con suficiente tierra para que siga creciendo.
¿Qué beneficios tiene el apio?
El apio es una verdura rica en agua y fibra, lo que ayuda a bajar de peso, ya que reduce el apetito y previene el estreñimiento al estimular el sistema digestivo.
También es una importante fuente de vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, lo que ayuda a regular el colesterol y la presión sanguínea. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.