Si eres amante de las plantas, los árboles y la jardinería, seguro te servirá seguir el secreto de la abuela para acabar con las plagas únicamente con ayuda del jabón Zote.
Por otra parte, hoy te hablaremos de una hermosa especie que da rosas mini, que resultan perfectas para tener la casa adornada y colorida.
El ejemplar al que nos referimos es la rosa de pitiminí, que puede tener flores de color rosa, blanco, rojo e incluso amarillo. Aunque su belleza es indudable, debes saber que su mantenimiento es complejo.
No es nada del otro mundo lograr que esta muestra de flora prospere en una maceta dentro del hogar, pero sí debes ser constante y disciplinado con las atenciones si es que te interesa tenerla.
Te podría interesar
¿Qué es una rosa de pitiminí?
Se trata de rosales que se caracterizan por su tamaño pequeño y compacto. Se considera que es una mutación con enanismo y pueden ir de los 16 a los 65 centímetros de altura. Sus capullos están agrupados y suelen estar rodeados de hojas verdes.
¿Dónde poner un rosal de pitiminí?
Lo ideal es tener estos ejemplares al interior de la casa, pues hay que controlarles la temperatura para que no se marchiten y terminen por morir.
Pese a que pueden colocarse dentro de las viviendas, hay que procurar que estén cerca de una ventana donde haya mucha luz (pero no Sol directo).
Así que si cumples con esa característica de entrada de iluminación, puedes colocar la rosa de pitiminí donde mejor te acomode: ya sea la sala, la recámara, la estancia, en la cocina y hasta en el baño.
¿Cómo se cuida un rosal mini?
Como te comentamos anteriormente, esta especie requiere luz constante, pero no tolera los rayos directos del Sol y mucho menos en horas pico (como el mediodía).
- La tierra debe mantenerse húmeda en verano, pero no encharcada. En invierno se puede regar cuando la tierra de la maceta luzca un poco hidratada, pero no completamente reseca.
- También es preciso colocar las rosas de pitiminí en un sitio donde haya buena humedad ambiental. O bien, puedes mojar las hojas y las flores constantemente, con ayuda de un atomizador.
- Recuerda que estos ejemplares no soportan las heladas, incluso comienzan a dañarse en temperaturas menores a los 21 grados Celsius.
El secreto para hacer que las rosas mini florezcan en todo su esplendor consiste en aplicarles un poco de abono cada semana, especialmente uno que sea rico en potasio. También es ideal podar a final del invierno, para estimular el crecimiento.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!