Estilo de vida

FLORES

Trucazo con naranjas para hacer un abono que ayudará a tus plantas a florecer hermosas

Aprovecha las cáscaras de las naranjas para elaborar un potente abono casero, que ayudará a que tus plantas florezcan.

Plantas.Así es como puedes preparar el abono casero con naranjas, para que tus plantas estallen de flores.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes árboles frutales puedes darles ‘una manita’ para que crezcan como nunca y coseches muchos productos deliciosos, esto con ayuda del mejor fertilizante con café.

Ahora te diremos el trucazo con naranjas para hacer un abono que ayudará a tus plantas a florecer hermosas, para que tu jardín sea envidiable.

Y es que estamos en plena época primaveral, cuando los ejemplares estallan de colores y se abren para perdurar por todo el verano y hasta entrado el otoño.

Así que ya no tires las cáscaras que te resultan tras preparar jugos, pues les puedes dar un buen uso mediante un tratamiento fácil y rápido.

De acuerdo con el canal de YouTube ‘Huerto Adictos’, puedes emplear harina de naranja que te ayudará a dotar a la tierra y su sustrato de nitrógeno, fósforo, potasio.

¿Cuáles son los beneficios de la naranja?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la naranja es originaria de China. Dos de sus variedades son las más distribuidas en México: Naranja amarga (Citrus aurantium) y Naranja dulce (Citrus sinensis).

Entre las propiedades de la naranja destacan que es un potente antioxidante, una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio. También aporta magnesio, fósforo y calcio.

Su consumo contribuye a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre; refuerza las defensas del organismo; previene y combate infecciones causadas por virus y bacterias y ayuda a combatir la anemia.

Es una gran aliada durante la época invernal, pues su consumo puede ayudarnos a tener defensas para no enfermar de gripa, tos o enfermedades similares.

¿Cómo se hace el abono casero con naranjas?

Es muy fácil realizar un abono casero con las cáscaras de naranjas. Al tenerlas sólo deben picarse en trocitos pequeños y ponerse a secar al sol durante tres o cuatro días.

Foto: YouTube Huerto Adictos (captura de pantalla)

Pasado ese tiempo deben molerse en la licuadora (sin agregar agua), hasta obtener un polvo. Esa sustancia debe colocarse en el suelo y, si es posible, en los tallos y hojas de tus plantas. De esta forma la flora aprovechará los nutrientes y se llenará de vida con ayuda del fertilizante.

¿Cada cuándo se debe aplicar el abono casero de naranja?

El abono casero hecho con cáscaras de naranja también sirve como insecticida y preventivo de plagas, por lo que podrás combatir pulgones, hormigas y más. Se recomienda aplicarlo a las plantas al menos una vez al mes.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!