Si quieres cuidar de las plantas que tienes en casa ya te hablamos de un secreto fácil y rápido, que puedes emplear para acabar con las plagas con ayuda del jabón Zote.
Ahora te compartiremos un tip de la abuela para revivir una planta rosario, si es que notas que se puso triste, se le salieron las raíces y tiene las hojas marchitas.
Este ejemplar es perfecto para interiores, además debido a su estructura puede colocarse de los techos o paredes para dar un aspecto fresco y verde al hogar.
Aunque no requiere de muchos cuidados si te animas a tener esta especie debes garantizarle ciertas comodidades, con el fin de que crezca en todo su esplendor.
Te podría interesar
¿Cómo es la planta rosario?
Su nombre científico es Senecio rowleyanus, aunque también se le conoce popularmente como perlas colgantes debido a la forma ovalada de sus hojas.
Proviene del Sur de África y, aunque es muy bella y ornamental, debes tener cuidado porque es tóxica al consumo (mantenla alejada de tus mascotas o de niños pequeños).
Se trata de una especie que pertenece a la familia de las suculentas y su forma se debe a que guarda agua como mecanismo de adaptación.
Si tienes suerte y florece al estar en tu casa (en los periodos de primavera y verano), llega a tener unas hermosas flores blancas con fragancia a canela.
¿Cómo se cuida la planta rosario?
Es importante que no le eches mucha agua a tu maceta. Debes limitar el suministro de líquido sólo cuando veas que la tierra está completamente seca. En invierno debes limitar aún más el proceso de hidratación.
La planta rosario debe recibir mucha luz natural, pero no luz solar directa. También es ideal que le suministres un fertilizante con fósforo y potasio (que se aplique una vez al mes).
Toma en cuenta que este ejemplar pertenece a climas cálidos, por lo que sus temperaturas perfectas van de los 18 a los 24 grados Celsius.
¿Cómo puedes revivir una planta rosario que se puso marchita?
Si deseas quitarle la plaga de cochinilla puedes colocarle alcohol al 70% con ayuda de un atomizador. No lo hagas en la tierra, sino en la sección de las hojas.
Si las raíces quedan por fuera al momento del podado hay que volver a enterrarlas, de preferencia con un abono. En cuanto a los cachos que se marchitan, hay manera de revivirlos.
El tip de la abuela para revivir la planta rosario es tomar desde la raíz esos pedazos que parecen haber perdido vida. Luego colócalos en una maceta nueva. Dale atomizaciones de una mezcla de agua oxigenada con agua de lluvia y pon fertilizante de fibra de coco. Riega cada tercer día, deja en un lugar iluminado y dentro de poco verás cómo la especie reverdece.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!