Si quieres que tu jardín luzca lleno de vida puedes incorporar macetas. Para cuidarlas ya te proporcionamos varios consejos, como aquel para revivir una corona de Cristo y que siempre luzca frondosa.
Ahora te mencionaremos el mejor tip de jardineros para cuidar los aretillos, con el fin de que luzcan hermosos, coloridos y no se marchiten en primavera y verano.
Estos ejemplares también se conocen con nombres como fucsias, pendientes de la reina y bailarinas, dependiendo del sitio en donde te encuentres.
Generalmente crecen en forma de arbusto con hojas verdes y flores de colores variados entre los que destacan el blanco, rosa y morado. Pueden llegar a ser tan grandes como de 2 a 4 metros de altura.
Te podría interesar
¿Cuándo florece el aretillo?
Esta especie pertenece a la familia Onagraceae y posee péndulos largos. Su cáliz es cilíndrico, con cuatro lóbulos y corola de cuatro pétalos. Lo mejor es que florecen desde la primavera y hasta el otoño.
Para que crezcan correctamente se recomienda dotar a las plantas aretillos de un tipo de suelo rico, humífero y calcáreo. Al hacer la plantación en maceta lo ideal es el empleo de una de tamaño pequeño, pues crece mejor en un recipiente compacto.
¿Qué cura la planta Fucsia?
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, esta planta tiene varias propiedades medicinales cuando sus ramas, hojas y flores se emplean cocidas o en forma de infusión.
Sus usos más populares son en afectaciones relacionadas al ciclo menstrual (en periodos irregulares y dolorosos); para el control de la fiebre y en forma de diurético.
¿Cómo cuidar la planta aretillo?
Esta especie requiere sombra y semisombra, así como mucha luz natural. No obstante, hay que cuidarla para que no se someta directamente al Sol, pues eso podría afectarla.
También debe cuidarse de las heladas, pues es poco resistente a ellas y en general se da mejor en entornos con temperaturas arriba de los 20 grados Celsius.
A la planta aretillo le gusta la humedad, por lo que conviene mantener su sustrato húmedo (pero no encharcado). Se recomienda regar una o dos veces a la semana. También se pueden mojar las hojas con atomizador para limpiarlas, pero no las flores.
¿Cuál es el tip de los jardineros para cuidar el aretillo y que la planta crezca frondosa?
Lo ideal es utilizar un abono para follaje para hacer que la planta aretillo crezca favorablemente. Pero más allá de las sustancias químicas, lo mejor es agregarle boñiga de vaca o gallinaza. Ambas sustancias no son otra cosa que el estiércol de dichos animales de granja.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!