Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El poderoso fertilizante con café para que tus plantas luzcan hermosas y sin plagas

Así puedes hacer un poderoso fertilizante con café para que tus plantas luzcan hermosas y sin plagas.

Así puedes hacer un poderoso fertilizante con café para que tus plantas luzcan hermosas y sin plagasCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás comenzando en el mundo de las plantas, pero no sabes como hacerle para que estas crezcan bellas y muy fuertes. Te compartimos el poderosos fertilizante con café para que tus plantas luzcan hermosas y sin plagas. 

En esta temporada de calor, muchas personas se animan a tener plantas en su hogar, ya que estas ayudan a refrescar el ambiente y son capaces de embellecer cualquier espacio. 

Sin embargo, con el paso del tiempo estas suelen llenarse de algunas plagas que pueden impedir su crecimiento y hacer que estas terminen por marchitarse. 

¿Cómo hacer un fertilizante con café para tus plantas?

Debes saber que no necesitas comprar costosos fertilizantes para que tus plantas luzcan hermosas y libres de plagas, ya que puedes preparar fertilizantes caseros con lo que tienes en tu alacena.

Los restos del café de la cafetera son una de las mejores opciones de fertilizante. Y es que la llamada "borra del café" tiene la capacidad de mejorar la estructura del suelo y acelerar el compostaje, debido a que es una rica fuente de nitrógeno, fósforo y potasio.

Además, los restos del café actúan como repelente natural contra las hormigas, así como los caracoles y babosas por su olor y textura. También ayuda a controlar malas hierbas y mantener a los gatos alejados del jardín.

Lo único que necesitas es espolvorear un poco de los restos del café sobre la tierra de tus plantas y regarlas de forma habitual. Si tus plantas están en el jardín, después de almacenar la borra de café y llenar el recipiente, puedes vaciarlo mezclando el café directamente con la tierra de las plantas.

¿Cuáles son las ventajas de usar fertilizantes naturales?

Se llama fertilizantes orgánicos, también conocidos como abonos orgánicos, a los que se obtienen de forma natural y aportan al menos un nutriente esencial a la plantas.

Las ventajas de usar este tipo de fertilizantes es que estos liberan nutrientes de forma más lenta y mejoran la calidad del suelo gracias a la inclusión de materia orgánica, aumentando su porosidad, aireación y capacidad de retención de agua.