Estilo de vida

LIMPIA CON VINAGRE

La manera correcta de desinfectar el trapeador para que deje de oler feo

Conoce cómo puedes quitarla el olor “a perro mojado” al trapeador para que el piso huela a limpio. Quedarás impresionada

Lavar el trapeador con frecuencia ayuda a que se mantenga limpio.Créditos: (Unsplash)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando hacemos el aseo del hogar, lo que más nos encanta es, quizás, la forma en la que “matamos” los malos olores y los aromas florales llegan en su posición.

Sin embargo, a veces los trapos y el trapeador acumulan bacterias que cada vez despiden olores horribles, como “el de perro mojado”, como se le conoce coloquialmente.

Por eso, te contaremos un truco que nunca falla para eliminar esas bacterias y devolverle el olor a limpio al trapeador.

El truco para lavar el trapeador y quitarle los olores feos

Uno de los tips más conocidos en redes sociales es el de desinfectarlo totalmente para dejarlo “como nuevo”.

El canal de YouTube “Ahorradoras” lo enseña simple:

  • Lo primero que debes hacer es llenar un balde con agua limpia, añadir jabón líquido para los trastes, una cucharada de bicarbonato y un poco de vinagre (sobre todo si tienes mascotas). Dejas remojando el trapeador en la mezcla por un par de horas.

Esta fórmula hará que el trapeador quede sin malos olores y además se lave por completo.

Foto: Unsplash

La experta en limpieza recomienda que, si te gusta el olor en los trapeadores, puedes agregar aceite floral o suavizante de telas para que mejore su olor.

¿Cada cuánto tiempo se debe desinfectar el trapeador?

Se recomienda hacer este truco casero una vez por semana, o cada que limpies una zona que esté demasiado sucia. Así evitarás limpiar la próxima vez con olores apestosos.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el trapeador?

Si has hecho el truco demasiadas veces, llegará un momento en el que sea imposible quitarle los malos olores, por eso se recomienda cambiarlo cada año, al igual que las escobas, pero todo depende de cuánto las cuides.