Tener un baño impecable es esencial para que la casa no huela mal. En algunas ocasiones, por más limpio que tengamos el baño, se siente como si algo faltara. Por esta razón, hoy te mostraremos cómo puedes remodelar tu baño con poco presupuesto y que luzca como de revista fácilmente.
¿Cómo darle amplitud a un baño pequeño?
La mejor manera para darle una sensación de mayor amplitud a tu baño pequeño y que además se vea lindo, es utilizando un espejo grande en el área de tu tocador.
Esto no solo te ayudará a dar una ilusión óptica de mayor espacio, sino que también reflejará la luz y dará armonía a tu cuarto de baño.
Otro elemento con el que puedes jugar es con tu mueble del lavamanos. Si puedes instalar alguno que sea flotante, hará que el espacio no se sienta tan reducido. Aunado a eso, acomoda los elementos de tu baño en canastas de paja, pues darán un sentido de organización mayor.
Te podría interesar
¿Qué colores son para baños pequeños?
Los colores claros siempre serán ideales para tu baño, ya sea en tonos neutros o en tonos pastel. El blanco siempre debe estar presente, pues crea la ilusión de que los espacios son más grandes de lo que realmente son.
Por otro lado, si te gusta que tu baño tenga un aspecto más tranquilo, puedes optar por tonos beiges, arena, crema, aperlado, etc. Esto le dará un toque elegante.
Y si tú, al igual que miles de personas, amas que la casa esté colorida, puedes adoptar cualquier color en tono pastel. El color azul pastel, menta, amarillo e incluso rosa en alguna pared de tu baño, dará este pop up de color que será ideal para darle personalidad a tu baño.
Aunado a esto, elije cerámica en color blanco, para que todo sea más sencillo de combinar.
¿Cómo hacer que un baño se vea bien?
Si estás buscando remodelar tu baño, pero tienes poco presupuesto, lo mejor que puedes hacer es hacer uso de un elemento que poco a poco ha sido olvidado en la decoración, pero sigue siendo una de las mejores opciones por ser económico: papel tapiz.
Si quieres brindar una apariencia más acogedora en tu baño, alterna una pared entre papel tapiz y el azulejo de tu pared. Puedes escoger una pared en específico, como en la que está empotrado tu lavabo y espejo, darle un toque lindo y moderno que hará resaltar la estética de tu baño.
Verás que combinando un papel tapiz lindo y discreto, con los tonos predominantes en tu baño, podrás disfrutar de un ambiente más ameno y te sentirás más en casa.
Así de fácil puedes remodelar tu baño con poco presupuesto, para que quede bonito y le des una segunda vida a los elementos en él.