Las llaves del baño son elementos que usamos con frecuencia y que, con el tiempo, pueden perder su brillo y acumular suciedad, sarro y manchas. Esto provoca que nuestro baño se vea sucio por más que intentemos limpiarlo.
Por fortuna existen trucos muy fáciles para pulir las llaves del baño y que estas regresen a su color original y nuestro bao luzca limpio y sin sarro, así que toma nota.
¿Por qué debes limpiar con frecuencia las llaves de tu baño?
De acuerdo a expertos, la formación de óxido y sedimentos pueden dañar el acabado de los grifos o llaves del baño, así como dar paso a problemas de goteo, acelerar el deterioro de las gomas o las juntas y generar obstrucciones en filtro y rejillas.
Además, la superficie de las llaves del baño puede albergar una gran cantidad de microorganismos, incluyendo bacterias, por lo que limpiar las llaves regularmente ayuda a prevenir la propagación de estos gérmenes y mantener un ambiente más higiénico en el baño.
Te podría interesar
Otra razón para limpiar con frecuencia las llaves de tu baño es porque las llaves sucias, con manchas de sarro, óxido o restos de jabón, no solo afectan la apariencia visual del baño, sino que también pueden dar una impresión de descuido y falta de higiene.
Truco efectivo para pulir las llaves del baño y que queden como nuevas
Para limpiar y pulir las llaves o grifos del baño puedes utilizar un ingrediente de cocina y se trata de la sal.
La sal es un ingrediente común en la cocina, pero también puede ser un aliado para la limpieza del hogar. Este es un truco sencillo y efectivo para pulir las llaves del baño, que de acuerdo a expertos, las dejará como nuevas.
Necesitas lo siguiente:
- Sal
- Vinagre blanco (opcional)
- Agua tibia
- Esponja o paño suave
- Recipiente pequeño
Paso a paso para pulir las llaves del baño
Mezcla la sal y el vinagre: En el recipiente pequeño, mezcla una cucharada de sal con una cucharada de vinagre blanco (opcional). Revuelve bien hasta que la sal se disuelva, puedes utilizar el vinagre, pero si no tienes, solo realiza el trabajo con sal de mar o sal fina.
Como paso número dos debes humedecer la esponja o paño con agua tibia y escurre el exceso de agua. Aplica la mezcla a las llaves y frota con movimientos circulares. La sal actuará como un abrasivo suave para eliminar las manchas, el sarro y la suciedad acumulada.
Una vez que hayas frotado todas las llaves, enjuágalas con agua tibia para eliminar los residuos de sal y vinagre y no olvides de secarlas con un paño suave para evitar que se manchen con las gotas de agua.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!