¿Estás buscando algo rico para refrescarte? Te contamos el secreto para hacer una nueva de limón en tu licuadora igual de deliciosa que en las neverías.
En los últimos días las altas temperaturas han alcanzado cifras históricas en el país, por lo que miles de personas buscan cada vez más alterativas para refrescarse. Si tu eres una de ellas y estás buscando algo rico para bajar el calor, te compartimos una receta que te encantará.
¿Cómo preparar nieve de limón en la licuadora?
Si quieres revivir esos tiempos en los que salías de las escuela y te comprabas una nieve de limón para refrescarte, te enseñamos a preparar una como las de las neverías, pero solo usando tu licuadora. Lo único que necesitas es:
- 5 piezas de limón bien jugosos
- 2 litros de hielo
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
Una vez que hayas reunido los ingredientes, sólo tienes que partir y exprimir el jugo de los limones en el vaso de la licuadora, agregar el hielo junto al sobre de gelatina, la taza de azúcar y finalmente la taza de agua.
Te podría interesar
Cuando hayas agregado todos los ingredientes, deberás encender la licuadora hasta conseguir la consistencia de la nieve. Para ello es muy importante que agregues la taza de agua hasta el final a fin de evitar que el hielo se derrita antes de tiempo y tu nieve quede muy liquida.
¿Qué beneficios tiene comer limón?
Además de darle sabor a todo, el limón cuenta con una gran fuente de vitaminas y minerales como el potasio que beneficia al sistema nervioso.
También contiene una gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo y es fuete de ácidos orgánicos y flavonoides, lo que estimula la producción de colágeno y ayuda a mejorar la cicatrización, así como a retrasar el envejecimiento.