El agua micelar es un producto dentro del sector de cosmética y belleza que se ha popularizado en los últimos años y se utiliza para la limpiar y desmaquillar el rostro, lo que pocos saben es que se puede hacer de forma casera y más barata, con solo unos ingredientes y servirá para cuidar la piel.
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar es una solución líquida compuesta por agua y micelas, moléculas que atraen la suciedad y la grasa en la piel, que por su estructura bipolar, atraen y repelen al mismo tiempo, y tienen una función limpiadora.
Este producto se destaca por limpiar impurezas sin necesidad de frotar la piel, ya que a diferencia de los tónicos, el agua micelar está libre de ingredientes irritantes.
Cómo hacer agua micelar casera y económica
El canal de YouTube Mixi muestra una receta casera y barata para hacer agua micelar, que se puede utilizar en todo tipo de piel.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 232.5g Agua destilada
- 5g Glicerina vegetal
- 2.5g Extracto herbal (manzanilla, caléndula o árnica)
- 7.5g Cocobetaína
- 2.5g Conservante cosmético
- Ácido cítrico
Preparación:
En un frasco, de preferencia de vidrio, se agrega el agua destilada, que se puede conseguir en laboratorios y tiendas de productos químicos. En el mismo recipiente se añade la glicerina vegetal, el extracto herbal y la cocobetaína, que se puede comprar en sitios de productos para cosmética, finalmente se agrega el conservante cosmético.
Se revuelve y es necesario verificar el Ph, con la ayuda de tiras especiales, el cual debe estar entre 4.5 y 4.8.
Finalmente, una vez que tenga el Ph correcto, se pasa a una botella, en la que el agua micelar se conservará.
Otras recetas similares utilizan agua de hibisco (jamaica) en lugar del agua destilada, que se obtiene al hacer una infusión de la flor.
¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?
El agua micelar permite limpiar la piel sin irritarla, además, no necesita aclarado, lo que significa que no es necesario retirarla. También hidrata y refresca la piel.
Otro de los beneficios es que puede ser utilizada en cualquier tipo de piel, sin embargo, existen distintas fórmulas que se adaptan mejor a cada persona.