Estilo de vida

JARDINERÍA

Tip de jardineros para revivir tu aloe vera o sábila y que se llene de frondosas hojas

No tires tu aloe vera y dale una nueva oportunidad con este consejo.

Tip de jardineros para revivir tu aloe vera o sábila y que se llene de frondosas hojas.Dale una segunda vida a tu planta de aloe vera.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aloe vera o sábila es una de las plantas que se puede encontrar en casi todos los hogares. Esta no solo cuenta con la fama de alejar las malas energías del hogar, sino que también tiene muchas propiedades beneficiosas. Por esta razón es importante cuidarla, pero si la tuya está más muerta que viva, este es el tip de los jardineros para recuperar su sábila.

¿Cuánto aguanta un aloe vera sin regar?

El aloe vera es una planta que contiene mucha agua y es capaz de soportar sequías, por lo que no es recomendable darle un riego constante. Esta planta por sí misma puede pasar hasta 3 semanas sin agua, pero no se recomienda que se superen las 2 semanas a menos de ser muy necesario.

El riego de tu aloe vera no debe ser más de 1 vez a la semana.

Una vez que tu sábila se encuentre en un buen sustrato sus cuidados serán prácticamente nulos, por lo que el riego es en lo único que deberás preocuparte. Ten cuidado de regar más de la cuenta tu aloe vera, pues sus raíces podrían pudrirse y comenzar a tener fallas.

¿Qué puedo hacer para revivir un aloe vera?

Si tu aloe vera está a punto de pasar a mejor vida, sigue estos consejos y en tan solo unos meses la verás como nueva.

  • Lo primero es retirarlas del sustrato para ver la condición de sus raíces, si encuentras raíces que estén muy podridas lo mejor será cortarlas.
  • Retira todas las hojas secas o en mal estado.
  • Si notas que ya no tiene raíces, pero que el tallo está muy alargado, lo mejor será cortar para que se generen nuevas raíces.
Aloe vera enferma
  • En el caso de los tallos que sí conservaron su raíz en buen estado, será suficiente con dejarlos en agua durante 3 días para que la planta absorba la humedad necesaria para resistir el trasplante.
  • En el caso del tallo al que le tienen que surgir nuevas raíces, deberá permanecer en agua purificada, de lluvia o reposada, durante aproximadamente 1 mes hasta que comiencen a salir raíces.
  • Una vez que tenga raíces de por lo menos 1 o 2 centímetros, será momento de mover a tierra.
  • En ambos casos se necesita un sustrato abonado y rico en materia orgánica, por lo que la tierra de composta es ideal para esta planta.
Así podrás revivir tu planta de sábila
  • Realiza tu trasplante dejando un buen espacio de tierra debajo de tu planta para que pueda echar raíces de manera libre.
  • Riega 1 vez a la semana hasta que veas que comienza a retomar su crecimiento. De ahí en adelante puedes regarla cada semana y media o dos, dependiendo del clima del lugar en donde vives.

Y listo, así de fácil conseguirás darle una segunda vida a tu planta de aloe vera o sábila. Con un poco de paciencia podrás recuperar la frondosidad y salud de tu planta.