Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El suero de marca canadiense que no ayuda a reponer la energía y tiene tache de Profeco

Ante las altas temperaturas, las personas deben mantenerse bien hidratadas; conoce cómo hacer un suero casero.

Este es el suero de marca canadiense que no ayuda a reponer la energía, según Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre los productos que ha evaluado la Procuaduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentran diferentes marcas de suero, a continuación te decimos qué producto de marca canadiense no ayuda a reponer la energía que se pierde tras realizar actividad física vigorosa o estar expuesto a las altas temperaturas, aparte de cómo puedes hacer un suero casero.

Un total de 242 pruebas a 21 marcas de sueros fueron realizadas por la Profeco y los resultados fueron publicados a través de la Revista del Consumidor. Como parte de las pruebas se analizó la información ofrecida a las y los consumidores, la calidad sanitaria, el contenido neto y los nutrientes que aportan.

¿Cuál es el suero de marca canadiense que no ayuda a reponer la energía?

El suero de marca canadiense que no ayuda a reponer la energía es Bio Steel de frutos rojos y que tiene un costo promedio de 43 pesos en su presentación de 500 mililitros. "No contiene azúcares, por lo que no hay forma de que reponga la energía", afirma la Profeco en los resultados de su estudio.

Otras características observadas por la Profeco es que este producto contiene edulcorantes, por lo que no es recomendable que sea consumido por niñas y niños, por todo esto fue evaluado con un "no cumple". Aunque en la calidad sanitaria y el contenido neto sí obtuvo una 'palomita' del organismo.

En lo que concierne a la calidad sanitaria del producto, la Profeco determinó lo siguiente: no contiene azúcares, ni vitaminas ni tampoco contenido energético. Sobre los edulcorantes no calóricos contiene extracto de estevia, mientras que posee los siguientes minerales: 13.4 miligramos de calcio, 5.7 mg. de magnesio, 45.1 mg. de potasio y 38.9 mg. de sodio por cada 100 gramos.

La información que deben contener los sueros:

  • Denominación distintiva y genérica.
  • Lote y fecha de caducidad.
  • Precio máximo al público.
  • Contenido.
  • Fórmula.
  • Vía de administración.
  • Dosis.
  • Datos del fabricante.
  • Leyendas de advertencia o precauciones.
  • Registro sanitario.
  • Datos de conservación y embalaje.

¿Cómo hacer un suero casero para rehidratarse?

Durante la temporada de calor o para las enfermedades gastrointestinales, los institutos de salud en México suelen ofrecer el llamado Vida Suero Oral, que es una fórmula que ayuda a reponer los electrolitos que se pierden ante las elevadas temperaturas o tras realizar actividades físicas al aire libre, ¿pero cómo hacerlo de manera casera?

La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja afirma que para realizar un suero casero se requieren de los siguientes ingredientes: un litro de agua, media cucharadita de sal y cuatro cucharadas grandes de azúcar. Es importante lavarse bien las manos antes de preparar la fórmula.

El siguiente paso es revolver cada uno de los ingredientes hasta que se disuelvan por completo en el agua; a las personas se le deben dar pequeños sorbos con una cuchara o taza, hasta que ya no tenga sed. En caso de que la persona vomite (porque tenga una enfermedad gastrointestinal), se debe esperar 10 minutos para darle más.