Los postres que uno puede preparar en la cocina son bastantes. Hay desde las tartas, hasta un pastel, incluso pueden cocinar panadería, pero si lo que buscas es algo distinto y que agrade a muchos, aquí te damos una receta que te va a gustar.
No nada más por lo fácil que es, sino que seguro te va a sorprender porque además de lo rico que es, es sencillo y te gustarán bastante este tipo de mazapanes.
¿Cómo está hecho el mazapán?
Si lo que quieres es prepararle algo distinto a tus familiares, aquí te dejamos la receta para hacer un mazapán árabe, que no nada más te van a gustar, seguro que a todos los dejarás impactados.
Lo que necesitas es lo siguiente:
Te podría interesar
- ½ taza de almendras molidas o harina de almendra
- ¾ tazas de azúcar glass
- 3 cucharadas de agua de rosas
- Colorante alimenticio (opcional)
- ¼ taza de pistaches pelados o de pepitas de calabaza peladas
- 3 cucharadas de azúcar refinada para decorar
Vas a mezclar la almendra con la azúcar glass, para ello debes de cernirla antes. Cuando la mezcla esté lista añades el agua de rosas y te va a quedar una pasta, empiezas a crear pequeñas bolitas.
Al tenerlas, vas a introducir un pistache y después las giras sobre azúcar, para que al final las coloques en un plato elegante y tus visitas las agarren.
¿Dónde se originó el mazapán?
En México es muy reconocido el dulce del mazapán, pero te vas a sorprender, pues su origen se remonta hasta la España Medieval, que nos lleva hasta principios del siglo XIII.
Su receta ha perdurado y la original es a base de almendras y azúcar, pero hoy en día ha tenido muchas variaciones.
Pero el mazapán que tuvo no nada más la receta original, sino que se le conoce como el más delicioso, es el del Convento de San Clemente, en Toledo.
¿Dónde se fabrica el Mazapán de la Rosa?
Varios autores, señalan que el mazapán llegó por la influencia española y este tuvo diferentes variantes y se le añadieron pepitas y cacahuate.
Incluso, la escritora Mónica Lavín, autora de Sor Juana en la Cocina, expone que fue en el Virreinato donde el Convento Jesús María era famosa por sus imitaciones, hasta que en 1950 se posicionó el dulce alrededor del país gracias a la empresa jalisciense “De la Rosa”.
Con esta receta, prepara a tus invitados este mazapán, porque con el sabor que tiene de estos ingredientes, seguro los va a sorprender.