Estilo de vida

RECETAS

¿Cómo se hace un mazapán? No creerás lo fácil que es la receta

Atrévete a hacer tu propio mazapán con esta facilísima receta.

Se dice que el mazapán es de origen árabe. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mazapán es probablemente uno de los dulces favoritos de los mexicanos, aunque son un "reto" comerlos, porque si no tienes cuidado al momento de quitarles la envoltura se desmoronan. 

Aunque este dulce es amado en el país, no nació aquí. Se dice que es de origen árabe y que viajó a España e Italia, hasta llegar a México. 

Respecto al nombre del mazapán, existe la teoría de que proviene de la unión de las palabras "maza"; es decir, el mortero en el que se machaca la almendra y se mezcla con azúcar; y “pan”, por el producto obtenido, lo que quiere decir "pan con almendras".

Seguramente te estás preguntando, por qué "pan con almendras", si el mazapán está hecho con cacahuates. Bueno, resulta que la receta original es con almendras. 

iStock

El nombre de este delicioso dulce también pudo originarse del árabe “manthabán”, que es el recipiente donde se guarda la pasta de almendra.

¿Qué es lo que contiene el mazapán?

Si eres fan del mazapán, aquí te dejamos la receta, para que prepares cuántos quieras y nunca te falte esta delicia. 

Ingredientes: 

  • 2 tazas de cacahuates sin sal ni cáscara. 
  • 1 taza de azúcar glass 

(Ahora ya sabes qué contiene el mazapán)

iStock

Utensilios

  • 10 cortadores circulares o aros de plástico de 5 cm de diámetro
  • 10 cuadros de 10 cm de papel encerado o celofán

Preparación

  1. Tuesta los cacahuates en un sartén y muévelos constantemente hasta que se doren ligeramente.
  2. Muele los cacahuates y el azúcar glas en un procesador de alimentos durante 30 segundos limpiando las paredes del procesador con el fin de que los cacahuates se muelan de forma uniforme.
  3. Repite el proceso anterior hasta que el cacahuate se pulverice y al apretar la mezcla con tus manos conserve su forma.
  4. Llena los cortadores con el mazapán y compáctalo con tus dedos o con una cuchara. El mazapán debe mantener su forma dentro del cortador si lo levantas.
  5. Repite este proceso hasta llenar todos los cortadores. Deja reposar los mazapanes durante 20 minutos antes de desmoldarlos. Envuelve los mazapanes con el papel encerado y reserva.
iStock

¡Ahora puedes probar el mazapán que hiciste con tus propias manos!

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!