Si te gusta el café y el licor, la siguiente receta es para ti. En cualquier momento o situación vas a necesitar de un digestivo y si llegan visitas seguro que será su favorito.
No vas a usar muchos ingredientes y lo mejor de todo es que te ayudará a olvidarte del calor, así que prepárate para probar algo bastante rico.
¿Cómo se hace el licor de café?
Si buscas una bebida para terminar de comer o para ofrecerles a tus invitados, “experiencias R” explica los ingredientes que necesitas:
- ½ litro de Vodka
- 7 cucharadas de café instantáneo
- Filtro de café
- Leche condensada
- 3 bolsa de té negro
Lo que vas a hacer es colocar el vodka en un recipiente y lo mezclarás con el café, lo dejas reposar en el refrigerador y al otro día vas a utilizar el filtro.
Te podría interesar
Ya cuando termine, le agregas una lata de leche condensada y revuelves. Mientras que en 300 ml de agua disuelves dos cucharadas de azúcar, lo calientas y después añades a la mezcla 3 bolsas de té negro. Ya que esté listo dejas enfriar para que lo añadas en un bote y reposar en el refrigerador una semana.
¡Listo! El licor de café ya está preparada, así que con esto vas a poder servirla en un momento cuando descanses.
¿Cómo se bebe el licor de café?
Si la temperatura está alta y quieres refrescarte con este licor de café, en casa, aprovecha y agrega en tu vaso hielos, pero si en algún momento lo quieres caliente, en esas noches que ya están refrescando, lo puedes añadir en tu chocolate caliente con vainilla o hasta con una nube de crema fresca.
A veces usan ron o brandy para este tipo de licores, pero el vodka hace que esta bebida sea perfecta, en épocas de calor.
¿Dónde se origina el licor de café?
A pesar de que la receta la propone una persona de origen ruso, el licor de café se menciona que proviene de Jamaica, esto porque apareció en el siglo XVII, fue popular en Galicia y se consideró como licor tradicional, al que se le llamó licor de café.
Se recomienda mucho que la bebida se consuma cuando comas postres o cócteles. Aun así, si quieres para una tarde va a ser perfecto.