¿Quieres tener un huerto urbano en casa para cultivar tus propios alimentos? Entonces debes conocer cuáles son las cuatro verduras y frutas más fáciles, rápidos y que puedes tener en macetas en tu casa.
Muchas personas creen que para tener un huerto se requiere de contar con un gran espacio en el hogar; sin embargo, la realidad es que tanto lo puedes tener directamente en el suelo, como verticales y hasta en macetas.
Sí, aunque no lo creas hay algunas especies de plantas y hasta árboles que no requieren ser cultivados en el piso, pues también son capaces de desarrollarse de manera adecuada en espacios tan pequeños como una maceta.
¿Qué frutas y verduras se pueden plantar en maceta?
Tal es el caso de estas cuatro verduras y frutas más fáciles, rápidos y que puedes tener en macetas en tu casa.
Te podría interesar
Lechugas
- Pon las semillas a remojo durante 24 horas
- Después introdúcelas en los almácigos a una profundidad del doble del grosor de la semilla
- Cuando alcancen una altura de 10 centímetros será momento de pasarlas a una maceta.
- La lechuga crecerá y sus raíces llegarán a los 25 centímetros. Por eso, para que se desarrolle bien, la maceta debe tener un mínimo de 30 centímetros de profundidad y otros 30 de diámetro.
- Esta verdura requiere de riegos constantes. Si no puedes hacerlo, entonces coloca una bandeja o plato debajo de la maceta y echa ahí el agua. Así se evitan los encharcamientos y la planta puede ir absorbiendo el agua poco a poco.
Cilantro
- Consigue las semillas de cilantro y plántalas en macetas de 13 centímetros de diámetro.
- Recúbrelas con una fina capa de tierra tras su siembra a unos 5 milímetros.
- Transcurridos unos siete a 10 días, el cilantro comenzará a germinar y su cosecha deberá realizarse cuando la planta alcance los 10 cm de alto aproximadamente.
Naranjo
- Si cuentas con las semillas deberás germinarlas en un recipiente hermético y una toalla de papel.
- Después de algunas semanas, la plantita nacerá y deberás pasarla a un recipiente pequeño.
- Cuando alcance unos 15 centímetros de altura tendrás que trasplantarla en una maceta grande para un buen desarrollo. Puedes mantener el naranjo en esa maceta durante tres o cuatro años, pero, al cabo de ese tiempo, requerirá un nuevo trasplante.
- Para que dé frutos solo debes darle los cuidados necesarios para que se desarrolle de forma óptima.
Fresas
- Utiliza una fresa bien madura, procurando que tenga las semillas oscuras y no verdes.
- Después corta la superficie de las fresas en láminas finas o compra las semillas.
- En un semillero biodegradable o maceta pequeña con humus coloca los pedacitos de fresa, y se cubre con una capa ligera del sustrato. Este le dará una mayor germinación.
- Riégala con un atomizador para evitar que se pudra el tejido.
- Se germinarán durante 20 días, y al mes deberás pasar tus fresas a una maceta, a unos 20 centímetros de profundidad, para que continúen con su crecimiento.
Ahora que conoces las cuatro verduras y frutas más fáciles, rápidos y que puedes tener en macetas en tu casa, ¿qué esperas para cultivarlas?