Aunque la limpieza del retrete y lavamanos es sumamente importante, no hay que dejar de lado la limpieza de la regadera y el piso de todo el baño. Muchas veces, entre los azulejos se forma moho por la humedad; hoy te enseñaremos cómo eliminarlo con tan solo 3 ingredientes que seguro tienes en casa.
¿Cómo puedo limpiar un baño muy sucio?
Si quieres eliminar todo el moho que se junta en los lugares más recónditos de tu baño y ducha, esta es la mezcla que te ayudará a arrancar toda la suciedad.
Necesitas:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- ¼ taza de jabón para trastes
Te podría interesar
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente que sea lo suficientemente grande, para que no se caiga al momento de que el bicarbonato y el vinagre hagan reacción.
- Con la ayuda de una fibra o una esponja que sea rígida, talla muy bien todas las zonas en las que se haya formado moho.
- Puedes tirar un poco del producto en el piso y tallar muy bien todo el piso con la ayuda de una escoba.
- Las zonas más complicadas, como las esquinas o porta jabones, tállalas con una esponja o fibra para no olvidar ningún espacio.
- Cuando termines, enjuaga todo con abundante agua y procura utilizar un jalador para que no se quede agua estancada. También trapea para quitar el exceso de humedad.
Y listo, verás cómo todo el moho, sarro y suciedad, se desprenderán fácilmente.
¿Cómo hacer una limpieza profunda en el baño?
Si estás planeando hacerle una limpieza profunda a tu baño, lo mejor que puedes hacer es preparar tus superficies para que toda la suciedad se desprenda con mayor facilidad.
- Antes de comenzar a limpiar, remoja todas las superficies con agua caliente y vinagre, para que cualquier tipo de suciedad se despegue.
- Después, utiliza tu detergente favorito o mezcla limpiadora favorita, talla muy bien todo: retrete, lavamanos, llaves de agua, regadera, puertas y pisos.
- Si en tu baño tienes cortina, no olvides también lavarla, así como cualquier organizador de baño, para asegurarte de que no quede nada de suciedad.
- Aclara con abundante agua y una vez que hayas terminado, limpia todo con desinfectante para pisos. Con ayuda de un trapo humedecido con este producto, seca también la palanca o botón del retrete, las llaves del agua y cualquier otro accesorio.
Con estos consejos tendrás tu baño completamente limpio. Te recomendamos darle una limpieza profunda mínimo cada dos semanas, para evitar la presencia de insectos, plagas o moho.