El momento más incómodo del momento de limpiar es darte cuenta que tu esfuerzo fue en vano y la mugre sigue ahí. Por ello, ahora te vamos a compartir el trucazo con jabón Zote para acabar con el moho negro de las juntas del baño.
Hace poco te compartimos la mezcla poderosa para quitar el óxido de llaves, grifos y dejar los vidrios invisibles. Pero ahora te daremos el mejor truco para tener un baño impecable y libre de suciedad.
Y es que a pesar de que todos los días esta área está en contacto con el jabón y el agua, los componentes del primero y los minerales del segundo pueden llegar a causar estragos en la superficie.
Por esa razón, vale la pena que conozcas las alternativas o remedios caseros que usuarios en redes sociales comparten con la intención de hacer la vida de todos mucho más sencilla.
Te podría interesar
Ahora te compartiremos una alternativa de la usuaria Catto Negro Random en YouTube. Y es que aunque no lo creas, hay varios usos que se les puede dar al jabón Zote.
¿Cómo acabar con el moho negro de las juntas del baño?
Hoy te vamos a compartir el trucazo con jabón Zote para acabar con el moho negro de las juntas del baño y así no pasar horas tallando.
Lo mejor es que también te vas a ahorrar una muy buena cantidad de dinero, porque solo necesitarás de productos que ya tienes en casa.
En promedio, una barra de jabón Zote de 400 gramos cuesta entre 26 y 30 pesos, por lo que esta alternativa de limpieza te ayudará a ahorrarte una buena cantidad de dinero. Parra ello vas a necesitar:
- Barra de jabón Zote
- Agua oxigenada
- Agua de garrafón
Paso a paso:
- Diluye una barra de jabón Zote en un litro de agua caliente
- Una vez diluido, coloca en un atomizador y aplica en las zonas complicadas
- Deja reposar durante 20 minutos y talla para remover el moho y suciedad
- Aplica un poco de agua oxigenada sobre el área afectada
- Aclara con suficiente agua
¿Cómo eliminar el moho negro en el baño?
Otra sugerencia para eliminar el moho negro en el baño es ventilar correctamente el área para no permitir que el agua o la humedad permanezcan sobre la superficie de forma constante.
Si ya te están enfrentando a este problema, lo más recomendable es que hagas una mezcla de agua, vinagre blanco, jugo de limón y dos cucharadas de sal.
Esta mezcla la colocarás encima de las zonas afectadas y esto ayudará a secar los residuos de este tipo de formaciones.
¿Qué puede causar el moho negro?
De acuerdo con el National Institute of Environmental Health Sciences, entre los problemas que puede causar el moho negro están: obstrucción en vías respiratorias, asma, reacciones dérmicas.