Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Receta para preparar una deliciosa lasaña en sartén con pocos ingredientes y en sólo 5 minutos

Si buscas preparar esta pasta en el sartén, aquí te damos todo para que no te compliques.

Te decimos qué es lo que lleva esta lasaña de sartén para que quede rica.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los platillos que son conocidos por los italianos es la pasta. Con ella hacen una gran cantidad de recetas que uno puede degustar y saborear, pues son bastante ricas.

Por suerte, hay un platillo muy típico y delicioso que seguro vas a poder aprender a hacer en casa, pues además se prepara en tan poco tiempo.

¿Qué alimentos tiene la lasaña?

Si tienes antojo de una lasaña, pero no cuentas con un horno para que se caliente o gratine el queso, entonces no te preocupes, aquí te damos un consejo muy útil que te saldrá excelente.

“Isabela Anaya” explica que puedes preparar una lasaña en tan solo 5 minutos y lo mejor de todo es que la vas a cocinar en el sartén.

Lo que necesitas son estos ingredientes:

  • Carne molida
  • Salsa de tomate
  • Láminas de pasta (para lasaña)
  • Jamón
  • Queso manchego

Lo que vas a hacer es colocar la carne molida y la salsa de tomate, colocarlos en el sartén y que se calienten, después añades las láminas de pasta, con el fin de que se empiecen a hacer aguadas.

Una vez que ya no estén duras, vas a acomodarlas sobre todo el sartén, después añades el jamón, queso y cierras con una tapa para que se cocine a la perfección.

¿Cómo hacer para que no se pegue la pasta de lasaña?

Si no quieres que se mantenga en el sartén y quieres añadirlo en otro recipiente, se recomienda que agregues en agua las láminas y en tu recipiente de cristal, coloques una encima de la otra, separándola en escaleras y con una distancia de dos centímetros.

El aceite es importante para que las láminas no se peguen, pues si no agregas nada, se van a quedar pegadas.

¿Cómo se llama la pasta de la lasaña?

Aunque no lo creas, las láminas que se usan para cocinar la lasaña se llama “pasta de hojas”, pues por su forma hacen más fácil a intercalarlos de forma diferente.

Y no te preocupes por ellas, que puedes agregarle entre 6 y 8 láminas, con el fin de tener un tamaño ideal. Prepara tu mejor sartén y ponte a disfrutar esta exquisita lasaña, que seguro vas a querer comerla todos los días.