Ya te contamos acerca de la mejor mezcla con arroz, que sirve para exfoliar y eliminar el mal olor en los pies. Ahora te diremos cómo actuar ante los talones agrietados.
La aparición de ese tipo de imperfecciones resulta desagradable a la vista y puede inhibirnos de utilizar sandalias, muy útiles en esta época de calorón.
Pero además algunas cuarteaduras son tan profundas que hasta sangran o provocan dolor, por lo que se necesita actuar para desaparecerlas cuanto antes.
¿Por qué salen grietas en los talones?
El pie tiene ausencia de glándulas sebáceas, por lo que es susceptible a resecarse. Además la situación se empeora cuando no mantenemos hidratada la zona.
Te podría interesar
Si la piel se pone demasiado seca y dura comenzará a desgarrarse y hasta a romperse, por lo que se requiere consultar con un dermatólogo para que ayude a enfrentar el padecimiento.
Si tienes los talones agrietados también puede ser como reacción secundaria a algún medicamento, por el roce del calzado, por el contacto prolongado de los pies con arena, etcétera.
¿Qué es bueno para curar los talones agrietados?
De acuerdo con el portal de Mayo Clinic, para sanar estas afectaciones es bueno emplear humectantes espesos que contengan urea, ácido salicílico o alfa hidroxiácidos.
También se puede tener una rutina de lavado con un jabón neutro y agua tibia; posteriormente secar con un paño de algodón y aplicar vaselina.
“No ignores los talones agrietados y secos, ya que con el paso del tiempo, puedes desarrollar fisuras más profundas, que aumentan el riesgo de infección. Si las medidas de autocuidado no ayudan, habla con tu médico sobre otras opciones de tratamiento”, se indicó en el portal especializado.
¿Cuál es la mezcla para sanar los talones agrietados?
Si no tienes mucho presupuesto para acudir con un dermatólogo o dermatóloga y que te haga un análisis especializado, puedes recurrir a una mezcla casera para tratar los talones agrietados. Lo que deberás hacer es combinar muy bien los siguientes ingredientes:
- Una taza de azúcar morena
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Dos cucharas de bicarbonato de sodio
- Dos cucharadas de miel
Aplica con masajes suaves por la noche. No talles y deja actuar por al menos 15 minutos. Luego enjuaga bien con agua tibia y sécate los pies.
Tras usar la mezcla casera para acabar con los talones agrietados, aplícate una crema hidratante y reposa los pies. De preferencia efectúa esta rutina antes de dormir, para que ya no tengas qué levantarte.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!